AD Sala 10 Zaragoza continua su apuesta por el crecimiento de la base y crea un equipo filial propio con el objetivo de establecer un nexo entre la categoría juvenil y el primer equipo. A pesar de haber contado durante los últimos años con algunas filialidades con otros clubes, el club ha decidido este año dar el salto definitivo creando un filial en propiedad que permita la autogestión del mismo.

El equipo estará mayormente compuesto por los jugadores que tan buen resultado tuvieron la temporada anterior en la juvenil división de honor, consiguiendo llegar hasta cuartos de final del Campeonato de España y a semifinales de la Copa de España Juvenil, dando una gran imagen del Fútbol Sala aragonés.

Este hecho, además de tratarse de jugadores que llevan muchos años formándose en las categorías inferiores del club y ser asiduos en entrenamientos y convocatorias del primer equipo, ha hecho decidirse al club en crear este equipo filial para no frenar la progresión de estos chicos por su gran futuro a corto y medio plazo.

El club, viendo los precedentes de los últimos años, solicitó una plaza en la categoría autonómica como nivel inicial donde poder iniciar el crecimiento de ese equipo, pero esta petición no pudo ser atendida, por lo que el equipo saldrá en categoría provincial.

Esta generación de jugadores ha declinado otras posibilidades de jugar en categorías superiores en otros clubes por continuar su formación y ayudar al club a hacer crecer su equipo filial.

Este equipo será entrenado por Carlos Retamar, hecho que demuestra por parte del club el gran interés que tienen tanto en este equipo filial como en los jugadores que lo componen que ya están siendo habituales tanto en entrenos como en partidos durante la pretemporada del primer equipo.