Salar, en un partido con la selección de Irán
Salar, en un partido con la selección de Irán
El internacional iraní firma con el Mallorca Palma Futsal para las próximas tres temporadas. Nombrado mejor joven de Asia el año pasado y varias veces ha sido candidato a mejor joven del mundo. Da el salto a la Liga española tras ganar tres ligas en su país siendo un jugador diferencial.

El Mallorca Palma Futsal aumenta ya tiene a su tercer refuerzo para el proyecto de la próxima temporada. Se trata de Salar Aghapour, ala internacional iraní, de 23 años, que ficha por el conjunto mallorquín para las próximas tres temporadas, hasta 2026. Elegido como el mejor joven de Asia del año pasado, el ala ha sido nominado a mejor jugador del mundo en dos ocasiones en las últimas temporadas tras ganar tres ligas en Irán, ser el gran referente de su país el último curso y uno de los jugadores más destacados de la selección iraní junto a Hossein Tayebi y Moslem Oladghobad, con los que compartirá vestuario también en el Mallorca Palma Futsal. El club lleva tiempo siguiendo y estudiando a Salar como un jugador interesante para incorporar a su proyecto y le ha convencido para dar el paso este año y afrontar su primera experiencia profesional fuera de su país como ya hizo con Moslem hace justo un año. 

Salar Aghapour (Oroumieh, 2000) es un ala habilidoso, con una gran capacidad de desborde, de calidad y con facilidad en la definición. Su crecimiento en los últimos años ha sido extraordinario tanto en el fútbol sala de su país como en la selección, con la que es internacional desde 2019 y ha marcado 12 goles en los últimos 17 partidos. Su carrera se ha desarrollado en Irán. Las últimas cuatro temporadas jugó en el Mes Sungun Varzaghan en el que conquistó tres ligas y un subcampeonato. Llega al Mallorca Palma Futsal tras ser elegido como el mejor jugador de Asia el año pasado y el mejor jugador de la liga iraní en la última temporada. Además, en 2021 y 2019 fue candidato a mejor joven del mundo. El fichaje de Salar es una apuesta importante del club para sumar calidad y jugadores con unas grandes condiciones con el objetivo de mantener el nivel competitivo de los últimos años. Será el tercer iraní del vestuario.

El Mallorca Palma Futsal es uno de los equipos que mejor trabaja importar talento joven. Lleva años fichando a jugadores que monitoriza de forma permanente con el objetivo de controlar a aquellos que potencialmente pueden llegar lejos en este deporte para adelantarse a los equipos más poderosos y que así se adapten a las posibilidades económicas del club, que compite en trabajo, esfuerzo y planificación para contrarrestar los presupuestos superiores de los equipos de la liga española y ante la obligación de reinventarse constantemente al perder a jugadores cada año una vez que explotan y dan el salto cualitativo. El club lleva tiempo siguiendo la liga iraní y a las selecciones asiáticas como una gran opción para encontrar jugadores de calidad que puedan dar el salto a España a un precio asequible a las posibilidades del club.