Santi Herrero, junto a Marcelo Almeida.
Santi Herrero, junto a Marcelo Almeida.
Santi Herrero concedió una entrevista a los medios oficiales del club maño, después de que el pasado martes la entidad anunciase que no continuará en el banquillo zaragozano la próxima temporada, aunque seguirá vinculado al club como director de la Fundación Sala 10. El técnico analizó el curso 19/20, una vez que se diera por finalizada la Liga Regular en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.
“La temporada ha sido muy mala en líneas generales, de hecho, nos hemos ubicado todo el año en zona de peligro. Hicimos una apuesta por cambiar de entrenador con Arturo y salió fatal, aunque creo que podríamos haber acabado salvándonos en la pista”, señaló. 

“A nosotros este año nos ha salvado la situación que se vive, aunque creo que teníamos muchas opciones de haber salvado la categoría en la pista, por supuesto es lo que hubiera deseado. En la situación que vivimos sí que creo que es lo mejor que se podía hacer”, añadió Santi Herrero

El maño confiaba en poder lograr la salvación sobre la pista: “Yo tenía confianza en sacar el equipo adelante, pero también es cierto que cuando te metes ahí abajo no es nada fácil salir. Siempre que el equipo no funciona se pasa muy mal, estaba siendo una temporada muy difícil. Me quedo con que el equipo había dado en poco tiempo un impulso nuevo y emitíamos síntomas de mejora. Yo creo que esos síntomas nos hubieran llevado a salvarnos deportivamente”.

Sobre las nuevas funciones que asumirá, explicó que: “Hemos decidido que, además de seguir vinculado a la comisión deportiva, nos enfocaremos también en dirigir la Fundación. Promoveremos nuestro deporte por los colegios y los clubes, para intentar acercar nuestro club a todos los rincones”

En cuanto a la próxima temporada vaticinó que: “Yo siempre parto de que somos un club humilde en una categoría de gigantes. Nuestro objetivo principal, salvo que haya inyecciones económicas importantes, seguirá siendo salvar la categoría. Siempre he dicho, también, que a partir de ahí y trabajando muy bien se podrá soñar con metas mayores. De hecho, en este club hemos peleado muchos años por objetivos a los previstos. Pero son muy importantes estos tres ingredientes: realidad, humildad y trabajo”.