Primera División
Sarmiento: “Es bonito verse arriba, pero nos tiene que servir para trabajar más duro”
Nico Sarmiento, portero del Palma Futsal, valoró el positivamente la victoria del pasado sábado: “Como en cualquier deporte siempre que ganas todo parece mucho más bonito, las cosas se hacen más fáciles y los ánimos del equipo suben mucho. Al final esto es deporte y el deporte es resultados. Ganar nos acerca a nuestro objetivo y nos mantiene en la zona que queremos estar. Fue una victoria muy trabajada y sufrida en la que tuvimos que luchar hasta el final en una cancha que siempre se nos da muy difícil. Así que vamos a empezar la semana muy arriba”.
Una victoria que mantiene al equipo en la zona alta y afianza su puesto en Copa de España: “Sí, nos mantiene ahí, pero sabemos cómo es esto. Pierdes un partido y ganan otros equipos y pasas de estar cuarto o quinta a estar casi fuera de puestos de Copa de España. No nos podemos conformar con eso, es bonito vernos ahí y es un empujón anímico, pero nos tiene que servir para trabajar más duro porque está todo muy apretado y la Copa se va a acabar definiendo en las últimas jornadas. Nosotros trataremos de asegurarnos ese billete lo antes posible”.
Al ser preguntado por la clave del rendimiento del equipo fuera de Son Moix, Nico Sarmiento comentó: “No sé si hay una clave en particular. A veces son dinámicas y las cosas salen así. Es verdad que las derrotas que sufrimos, principalmente, fueron en casa, pero lo importante es sacar los puntos. Para nosotros siempre jugar en Son Moix fue un fortín y desde que yo estoy aquí el coeficiente de puntos que hemos sacado en casa es altísimo y siempre nos ha costado jugar fuera por los desplazamientos porque no es lo mismo hacer dos horas de autocar que un viaje de siete horas que implica aeropuertos. Este año lo estamos tomando muy bien y nos está yendo muy bien fuera de casa y ahora simplemente tendremos que ajustar un poquito en casa para sacar algún punto más”.
Sobre el próximo partido contra Jimbee Cartagena, el meta argentino comentó: “Va a ser muy duro. Ellos en casa son un equipo muy competitivo y desde el cambio de entrenador tienen un poco más de orden. Son un equipo con un potencial ofensivo muy grande y que también tiene gente que trabaja mucho el partido y que son muy sacrificados. Creo que son un gran equipo, muy completo y va a ser otra vez un partido muy difícil. Tendremos que trabajar, tendremos que sufrir por momentos y tendremos que aprovechar los buenos minutos que tengamos para tratar de llevarnos la mayor cantidad de puntos de este desplazamiento”.
Y
por último valoró la portería que tiene Palma Futsal: “
“Sí, yo creo que tanto el cuerpo técnico como la directiva están contentos con
nosotros. Intentamos estar lo mejor posible todas las semanas y estar siempre
disponible para tratar de ayudar al equipo. Nosotros sabemos que juega uno y no
el otro y a veces es complicado porque uno más allá de lidiar con los temas del
grupo tiene que lidiar con los suyos individualmente de no poder ayudar al
equipo desde dentro de la cancha, pero tratamos desde el lugar que nos toca dar
nuestro máximo para que todo salga bien y volvamos todos contentos”.