Sergi Altisent, entrenador de Barça Atlètic
Sergi Altisent, entrenador de Barça Atlètic
El Barça Atlètic de Sergi Altisent puso fin a su racha de dos victorias consecutivas este pasado sábado, cayendo como local frente al segundo clasificado, Burela FS, en un encuentro en el que los blaugranas compitieron hasta el final (3-4). Tras la derrota, los culés se sitúan décimos en la clasificación con 31 puntos, a uno del noveno y octavo puesto, ocupados por Real Betis Futsal B y Full Energía Zaragoza, respectivamente. A pesar de no haber conseguido puntuar, las sensaciones del equipo son muy buenas en el tramo final de temporada y aspiran a mejorar su situación clasificatoria en las últimas fechas del campeonato. Sergi Altisent, técnico del filial comenta que están "contentos porque el proceso está siendo muy bueno”.

Sergi Altisent, entrenador del Barça Atlètic, ha charlado con LNFS.es para hacer un balance general de lo que está siendo la temporada hasta el momento para el filial blaugrana, que marcha décimo con 31 puntos, a tan solo un punto del noveno y octavo puesto: "La valoración es muy positiva porque estamos muy cerca de conseguir el objetivo de forma matemática, que es la permanencia en la categoría. Contentos por ello y contentos porque el proceso está siendo muy bueno y los jugadores están mejorando individualmente y colectivamente”.

El técnico se fija dos objetivos de cara a los seis partidos que restan de curso, "conseguir de forma matemática la salvación y después sumar el máximo de puntos que podamos".  "Al final queremos ganar cada partido, tengamos ya consolidado el objetivo o no. Al fin y al cabo una parte muy importante de nuestro objetivo durante la temporada va más allá de mantener la categoría y es el mejorar día a día", explica el entrenador. 


Algo que parece haber penalizado a los de Altisent es la falta de capacidad para cerrar los partidos. "Somos un equipo muy joven, o incluso el más joven de la categoría, pero no es excusa para saber gestionar los partidos, aunque sí que es verdad que es un tema de experiencia. Esto nos juega un pequeño hándicap en contra, pero tenemos capacidad de suplirlo de otras formas. La suerte que tenemos es que en todos los partidos, ganemos o perdamos, somos capaces de competirlos. De hecho, este fin de semana perdemos 3-4 frente al segundo clasificado y volvemos a competir hasta el último segundo”.

"Queremos que los jugadores de base sean creativos"

La temporada del filial culé destaca sobre todo en el aspecto ofensivo. Con 95 goles son el cuarto equipo más anotador del campeonato, algo que el técnico valora muy positivamente. “Sí que es cierto que estamos en la parte alta de la clasificación en relación a los goles a favor. El equipo que tenemos es ofensivo, lo sabíamos desde principio de temporada y le ponemos mucha dedicación a esta faceta. Queremos que los jugadores de base sean ofensivos, que sean creativos y que tengan muchos recursos, por lo que en este sentido estamos contentos porque lo estamos transformando en goles. Aunque sí que es cierto que creo que deberíamos de ser más eficaces, porque tenemos más ocasiones de lo que realmente refleja el marcador al final del partido”, manifestó el técnico del filial blaugrana.