Eloy Rojas, del Palma Futsal, conduce la pelota ante Isma, del Burela FS
Eloy Rojas, del Palma Futsal, conduce la pelota ante Isma, del Burela FS
Se niega el Palma Futsal a descolgarse de la zona alta de la clasificación. El equipo dirigido por Antonio Vadillo ha recuperado sensaciones asaltando el feudo del Burela FS con el rigor por bandera, sacando oro de una trabajada portería a cero que combinó a la perfección con los goles de Mancuso, Neguinho y Nunes en la portería local.

Cumplió con su papel de favorito un Palma Futsal que no dio opción al colista de Primera División, el Burela FS, en la Jornada 23. Los baleares resistieron al inicio agitado de los locales en Vista Alegre y a partir de ahí crecieron. Una acción ensayada que salió a la perfección desequilibró la balanza del lado mallorquín, que se encomendó a los reflejos de Fabio para preservar su portería a cero al mismo tiempo que los brasileños Neguinho y Diego Nunes pusieron el cierre a un marcador (0-3) que les permite volver a sumar de tres después de los dos últimos tropiezos.

Sin ningún complejo partió el Burela FS a hacer frente a uno de los mejores equipos de la Primera División este curso a pesar de su delicada situación clasificatoria. En su feudo, los gallegos mostraron descaro ante un rival que padeció la extramotivación naranja. Solo Fabio fue capaz de contener los rápidos ataques locales mientras el duelo se sumía en un bonito correcalles hacia ambas áreas. Cainan acaparó las ofensivas insulares en el primer tiempo, aunque sus potentes chuts carecieron de la precisión necesaria para romper el marcador.

Envueltos en un vistoso tira y afloja, hubo que recurrir a la pizarra para ver el primer tanto de la noche en el Pabellón de Vista Alegre. Preciosa fue la acción del Palma Futsal desde el córner hasta conectar con Mancuso, quien remató de primeras el 0-1 tras una gran combinación a un solo toque. La reacción burelesa tardó segundos en hace acto de presencia, pero Isma no estuvo preciso en el remate que pudo reinstaurar el empate. Pese al golpe, la mejoría gallega en materia ofensiva siguió su curso, pero entre Fabio y el poste lograron contener el empuje de los hombres dirigidos por Rafa Merino.

Un aparatoso choque que dejó tumbado a Tomaz supuso la reanudación del encuentro tras el descanso. El golpe, duro tras una pugna en el aire, no fue suficiente para retirar del partido al cierre brasileño, que tras un tiempo de asistencia pudo continuar a disposición de Antonio Vadillo. El paso de los minutos comenzó a hacer mella en un Burela FS que fue progresivamente diluyendo su incidencia en campo rival, carente de ideas en los últimos metros y, para colmo, vio cómo Neguinho puso tierra de por medio al coronar el 0-2 con una definición de mucha clase.

Muy cuesta arriba volvió a ponerse la jornada para el colista, aunque precisamente en sus instantes de mayores apuros firmó su mejor acción del miércoles. Sin embargo, esta jugada quedó a centímetros de ver puerta por la fe de un Fabio que firmó la estirada de la jornada. Iago Míguez, con todo a su favor para empujar el 1-2, optó por realizar un control que echó todo lo anterior a perder al no contar con los reflejos del portero para evitar el gol sobre la línea. No era la fecha señalada para que el cuadro burelés obtuviese la primera victoria de la temporada y quedó ratificado cuando el equipo arriesgó buscando ataques en superioridad con portero-jugador. Y es que la decisión se convirtió en un arma de doble filo, puesto que una falta de coordinación a la hora de bajar a defender dejó la portería desguarnecida para que Diego Nunes finiquitase el marcador con el 0-3.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO