Fabinho, del Islas Baleares Palma Futsal, dispara ante Pablo Muñoz y Luciano Gauna, jugadores del Servigroup Peñíscola FS
Fabinho, del Islas Baleares Palma Futsal, dispara ante Pablo Muñoz y Luciano Gauna, jugadores del Servigroup Peñíscola FS
Una semana después de la final de la Copa de España, Servigroup Peñíscola e Illes Balears Palma Futsal se volvían a ver las caras, esta vez con tres puntos en juego clave para el desenlace de la liga regular. En el Pabellón Juan Vizcarro se citaban el líder y uno de sus perseguidores directos, en un duelo directo por mantenerse en la lucha por lo más alto de la clasificación.

El equipo de Antonio Vadillo salió con ambición, con la intención de imponer su ritmo desde el inicio. Machado, Ernesto y Piqueras lo intentaron con las primeras ocasiones del encuentro, pero sin fortuna. El Illes Balears Palma Futsal se mostró más conectado que en la final copera, con ganas de reivindicarse. Sin embargo, el gol no llegaba y las ocasiones del rival empezaron a aparecer. Juanico se topó con Barrón en un mano a mano, y Gauna dispuso de una clarísima ocasión con la portería vacía que Marcelo evitó sobre la línea, desde el suelo. Las faltas comenzaron a ser un problema: Fabinho cometió la quinta a falta de nueve minutos y el partido parecía empezar a complicarse.

El propio Fabinho estuvo cerca de sorprender robando un balón a Gus, pero no logró acertar con la portería vacía. Entonces, Vadillo introdujo a Luan Muller en pista para agitar el juego. La apuesta fue acertada. En una de sus incorporaciones, el brasileño participó en la acción que culminó Machado con el 0-1. La alegría duró poco: en la siguiente jugada, Sancho empató para los locales. Aun así, el equipo balear no bajó el ritmo y volvió a golpear. En una jugada que desvió Sancho, llegó el segundo gol para los mallorquines. Ernesto, Rivillos y Maia pudieron ampliar distancias, pero la falta de acierto y las intervenciones de Gus mantuvieron vivo al Peñíscola. En el tramo final del primer tiempo, también apretaron los de Valladares, que rozaron el empate con un disparo al larguero de Lucas Rocha. Al descanso, 1-2 para el Illes Balears Palma Futsal.

La segunda mitad arrancó con el Peñíscola buscando el empate. Pablo Muñoz lo tuvo, pero Barrón evitó el gol con una gran parada. Marcelo respondió con un potente disparo que también salvó Gus. El ritmo era altísimo y cualquiera podía llevarse el partido. En el minuto 28, Lucas Flores firmó el 2-2 y encendió a una afición entregada. El Illes Balears Palma Futsal, con cinco faltas nuevamente a mitad del segundo acto, volvía a verse en una situación comprometida. Los de Vadillo intentaron controlar el juego con la posesión de Luan para evitar una sexta falta que acabaría llegando. A seis minutos del final, Yeray no falló desde los diez metros y firmó el 3-2 que daba la vuelta al marcador.

El golpe era duro y el tiempo escaso. Bruno Gomes vio una falta muy discutida que volvió a dar una opción desde los diez metros al Peñíscola. Esta vez, Carlos Barrón respondió con una parada salvadora para mantener al equipo con vida. Poco después llegaría el momento más duro del encuentro: Ernesto cayó con violencia tras una entrada de Yeray en un contragolpe y tuvo que ser retirado en camilla con evidentes gestos de dolor en el hombro. La acción supuso la segunda amarilla para el jugador local y dejó al Servigroup Peñíscola en inferioridad.

El Illes Balears Palma Futsal supo aprovechar sus minutos de superioridad y Rivillos anotó el tanto del empate (3-3). Con portero-jugador en los instantes finales, los de Vadillo lo intentaron todo para llevarse los tres puntos, pero una nueva falta —la novena del equipo en la segunda parte— volvió a dar al Servigroup Peñíscola la oportunidad de adelantarse desde el doble penalti. Juanico se topó con un Carlos Barrón estelar que volvió a salvar al equipo.

El empate deja al Illes Balears Palma Futsal sin la posibilidad de recortar distancias con el líder, aunque suma un punto trabajado en una de las pistas más difíciles del campeonato.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO