Gensuke, de Real Betis Futsal B, y Shunta, de Full Energía Zaragoza
Gensuke, de Real Betis Futsal B, y Shunta, de Full Energía Zaragoza
Este sábado a las 18:45 horas, el CDM La Granja acogerá el partido perteneciente a la Jornada 22 de Segunda División, que enfrentará a Full Energía Zaragoza y a Real Betis Futsal B en un duelo que será televisado en LNFS.es. El choque medirá a dos equipos que se encuentran en la parte media alta de la tabla, los maños van octavos con 29 puntos, mientras que los béticos se encuentran décimos con 26, por lo que se trata de un partido de gran relevancia en los intereses de ambos conjuntos. La nota exótica del choque la ponen el ala del conjunto zaragozano Shunta Uchida y el pívot del equipo andaluz Gensuke Mori, ambos internacionales con la selección de Japón.

Full Energía Zaragoza puso fin a su mala racha de resultados este pasado fin de semana, cuando se impuso a domicilio frente a Sala 5 Martorell por 4 a 7. Conseguía así cortar de lleno la sequía de victorias tras cuatro jornadas en las que había acumulado tres derrotas y un empate. Tras el triunfo, el equipo se sitúa octavo en la tabla con 29 puntos, con la permanencia prácticamente asegurada y los puestos de Play Off de Ascenso a tan solo seis puntos.

Por su parte, el Real Betis Futsal B ha sido capaz de dejar atrás su racha negativa de resultados en los últimos partidos, solo habían conseguido sumar dos victorias en cinco partidos y venían de una derrota dura frente a Burela FS, para dar un golpe de autoridad sobre la mesa tras imponerse al Barça Atlètic el pasado domingo por 5 a 4 en el duelo de filiales de la categoría. Tras la victoria, los béticos se encuentran décimos con 26 puntos, empatados con Bisontes Castellón FS, once por encima de los puestos de descenso, suponiendo un buen colchón de puntos para poder confirmar su permanencia una temporada más en Segunda División.

Ahora, el equipo de Alfonso Rodríguez y el de Carlos Nondedeu se ven las caras en un duelo con un punto exótico, el enfrentamiento entre los internacionales japoneses Shunta, ala de los maños y Gensuke, pívot de los béticos.

Shunta es un diestro de mucha calidad, que maneja ambas piernas, y que desataca por su velocidad y por tener un buen uno para uno ofensivo. El internacional japonés llegó a la entidad este verano, aunque ya contaba con experiencia en el fútbol sala nacional, ya que la temporada 21/22 la terminó jugando en Burela FS. Antes de llegar a España, Shunta estuvo desde 2017 hasta enero del 2022 en el Fuchu Athletic F.C. de la Primera División japonesa, jugando en 157 partidos entre Liga y Copa, y anotando un total de 64 goles.

Es una incorporación que quizás pilló por sorpresa a la mayoría de aficionados del conjunto maño, que están acostumbrados a ver en el plantel a jugadores de la casa o que ya llevan varias temporadas vistiendo la elástica zaragozana, pero Shunta está demostrando que su fichaje ha sido todo un acierto. Con 10 goles en 21 partidos, es el segundo máximo goleador del equipo tras Tabuenca y es una de las esperanzas a las que se aferran los zaragozanos para poder lograr un puesto en el Play Off de ascenso.

Real Betis Futsal y su acento japonés

Por la parte de Gensuke, su aterrizaje en el conjunto bético tiene mucho que ver con la llegada al banquillo del primer equipo de Bruno García, que estuvo como seleccionador del combinado nipón y decidió apostar por el fichaje de Henmi para la primera plantilla y por el de Gensuke para el filial bético. La temporada del pívot asiático está siendo buena, lleva cuatro goles y muestra un gran desparpajo pese a su corta edad.

Con tan solo 21 años y en su primera experiencia en el fútbol sala nacional, se atreve con todo, lo que ha hecho que sea convocado con el primer equipo, aunque aún no ha llegado a debutar con los verdiblancos en Primera División. Gracias al nivel que está mostrando en el filial y tras su paso por la Sub-21 japonesa, fue llamado con la selección absoluta para el último parón de selecciones. Henmi y Gensuke quedaron subcampeones del NSDF Futsal Championship, un torneo de seis naciones que se ha celebrado en la última ventana en Tailandia. Perdieron la final contra Irán (1-4). 

Tocará esperar al sábado para ver quién sale victorioso del duelo directo por escalar puestos en la tabla, si el Full Energía Zaragoza de Shunta o el Real Betis Futsal B de Gensuke pero, lo que está claro es que viviremos un gran encuentro en el que ambos jugadores nos harán disfrutar.

Gensuke y Shunta no son los únicos japoneses de nuestro fútbol sala. También militan Kaito Yamada, cada vez con más protagonismo en Inter FS; el joven Kokoro Harada, del juvenil del Barça pero con participación en Segunda División con el filial, y Keita Nakashima, jugador de O Parrulo Ferrol.