"Viene a formar parte de la familia y estamos deseando verle jugar". Así arrancaba Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente de la entidad cartagenera, la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana con motivo de la presentación oficial de Solano como nuevo jugador de Jimbee Cartagena.
A pesar de los logros obtenidos los últimos años, el bujalanceño siente como su mejor temporada la realizada en Jaén : "éramos un Club humilde, como es el de Cartagena y conseguimos un título importante. Además, fue el año en el que más goles anoté. Fue la temporada más importante para mí".
La decisión de firmar por Cartagena "fue fácil y rápida. Estoy en el Club que creo más ha apostado por mí. Es un gran proyecto, tenemos una gran plantilla y yo vengo aquí a echar una mano. Nuestro objetivo es realizar una buena segunda vuelta para ir escalando posiciones en la tabla. Tenemos que ser ambiciosos", afirmaba el jugador.
Solano aseguraba que “Sinceramente, creo que el protagonista tiene que ser el equipo. Yo puedo aportar mi juego de pívot, el aguantar arriba el balón y el intentar anotar el máximo de goles posible. Pero lo verdaderamente importante es sumar trabajo al equipo”.
Los deseos para el nuevo año: “Le pido salud, y que los éxitos personales y del Club vayan de la mano”.