Solano, jugador de Jimbee Cartagena, celebra un gol
Solano, jugador de Jimbee Cartagena, celebra un gol
El jugador de Jimbee Cartagena ha atenido a la LNFS para valorar la situación deportiva del equipo dirigido por Duda. El pívot cordobés se muestra con confianza y agradecido por el trato recibido por el club desde su llegada en el mercado invernal. Además, Solano señala que el objetivo no es otro que sumar puntos para quedar entre las ocho primeras plazas al final de la Liga.
En estas cuatro primeras jornadas de año, Jimbee Cartagena aún no ha conocido la derrota -dato en posesión también de Movistar Inter, Barça y Viña Albali Valdepeñas- y suma dos victorias y dos derrotas. El proyecto del equipo cartagenero se mantiene al alza y prueba de ello se observa en los fichajes acometidos durante el mercado invernal para reforzar la plantilla. 
 
Una de las incorporaciones que más ilusión ha causado en la parroquia cartagenera es la de Solano, ex jugador de Movistar Inter, y que ya cuenta dos goles en su casillero particular en los cuatro duelos que ha disputado a las órdenes de Duda. Precisamente, fue en la última jornada cuando el pívot cordobés firmó ambos goles en la victoria ante Osasuna Magna. “Eran tres puntos importantes para seguir en la lucha por el Play Off, por lo que nos dan más confianza para lo que nos viene por delante. Creo que debemos estar más concentrados con el portero jugador, es un aspecto a mejorar y seguro que lo haremos”, afirma, en referencia a los cuatro goles que encajaron en los últimos cinco minutos del encuentro.

En dicho enfrentamiento, Solano protagonizó el mejor gol de la jornada con un recurso espectacular de tijera, al acomodarse el balón con el pecho. Hecho que prueba que la confianza del jugador crece en cada partido, gracias en parte a la bienvenida ofrecida por parte de los miembros del club. “La verdad que muy bien, me han acogido fenomenal”, asegura el jugador, que eligió Cartagena porque “era un proyecto ilusionante y con un gran entrenador”, factor determinante.

Jimbee Cartagena se encuentra a un punto de distancia de Jaén Paraíso Interior, que es el equipo que marca la octava plaza. Para Solano, el objetivo no es otro que avanzar en la tabla y mantenerse entre los ocho primeros. “Trabajamos día a día con ese objetivo en mente y creo que hasta ahora vamos por el buen camino”, matiza. Con un partido menos disputado, la escuadra de Duda peleará en el próximo encuentro en casa ante el Levante UD, un rival directo, para sellar los tres puntos y trasladar la presión a sus rivales.