Cortés, del Quesos El Hidalgo Manzanares, conduce el balón ante Jose Mario, del Peñíscola FS
Cortés, del Quesos El Hidalgo Manzanares, conduce el balón ante Jose Mario, del Peñíscola FS
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó un sufrido punto ante Servigroup Peñíscola (3-3) en un partido en el que los manchegos, por iniciativa y ocasiones, merecieron mejor suerte. El choque llegó igualado a los instantes finales gracias a un espectacular tanto de Juan Emilio, que levantó al público de sus asientos. Los castellonenses, con portero-jugador y cinco faltas, dejaron que el encuentro muriera en tablas.

El conjunto quesero firmó un gran primer acto y se fue con ventaja a los vestuarios, exigua atendiendo al incontable número de ocasiones que dispuso. Starna mantuvo a su equipo en el partido con paradas inverosímiles. Los manchegos se adelantaron a los tres minutos: Cortés lanzó con potencia un saque de banda, el esférico rebotó en Juanqui y se introdujo en la portería visitante. Antes del ecuador, el meta argentino evitó el segundo, primero a disparo de Gallo y después de Daniel, a la media vuelta, marca de la casa. La primera ocasión castellonense llegó en el minuto nueve, en una falta al borde del área cometida por Raúl Campos. El capitán Elías estrelló el balón en el cuerpo de Antonio Navarro.

Justo a continuación, volvió a aparecer Starna para frustrar las intentonas de Juan Emilio y Raúl Campos. El empate vino en uno de los pocos errores cometidos por los locales: Pedro perdió el esférico en seis metros y Diego Sancho no desperdició el regalo (1-1). Lejos de venirse abajo, el Quesos El Hidalgo volvió a arrinconar a los peñiscolanos en su área y su trabajo dio recompensa: Juan Emilio robó en la presión y cedió a Raúl Campos para que marcara a placer el 2-1. A los pocos segundos, el pívot de Gádor tuvo el 3-1 en otra jugada espectacular. Juan Emilio disparó al palo, recogió el rechace y Starna voló cuando la grada ya cantaba gol.

El Peñíscola de la segunda mitad fue otro. Subieron la línea de presión y empezaron a llegar con mucho peligro al área de Antonio Navarro. Tanto que Juanqui, en jugada de estrategia, puso las tablas en el 24, a pase de José Mario. El conjunto de Santi Valladares vivía sus mejores minutos, con un Paniagua incisivo y un Víctor Pérez que, casi sin querer, subió el 2-3 al electrónico: desvió con el pecho un potente chut de Elías Beltrán y el esférico se coló en la portería local. Diego Sancho, poco después, disparó al palo, prácticamente a puerta vacía.

El Manzanares recuperó el pulso y en el 31 marcó el tanto del empate. Juan Emilio recogió un balón elevado en el área y remató de una espectacular tijera al fondo de las mallas. Espectacular. Peñíscola cometió la quinta falta cuando aún quedaban algo más de cinco minutos y, poco tiempo después, Valladares situó a José Mario de cinco para defenderse con balón y, de paso, intentar sumar los tres puntos. Tuvo una falta al borde del área que desbarató Antonio Navarro y una última larga posesión en la que dejaron que corriera el reloj sin atacar la portería manzanareña. Reparto de puntos.