Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza, durante un entrenamiento
Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza, durante un entrenamiento
Jorge Tabuenca será uno de los pilares en los que se apoye el ilusionante proyecto del Full Energía Zaragoza el curso 2020/21 en la categoría de plata. El ex jugador del Fútbol Emotion Zaragoza compareció en una entrevista en exclusiva para la LNFS donde analizó la nueva temporada, así como la situación de incertidumbre que vive el Fútbol Sala por la ausencia de un protocolo.
Full Energía Zaragoza competirá un nuevo curso en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Uno de los pilares del cuadro maño será Jorge Tabuenca que reforzará el ambicioso proyecto de la tierra esta campaña 2020/21. El ex jugador de Fútbol Emotion Zaragoza valoró lo que espera este curso: “Espero que se pueda llevar a cabo la temporada de la forma más normal posible, dentro de la situación en la que estamos. Será una temporada atípica, pero igual de competitiva que otros años”.

El jugador continuará jugando en su ciudad, Zaragoza, donde el proyecto de Full Energía Zaragoza le convenció para recalar este verano: “Quería poder terminar la carrera en Zaragoza. El interés del club y conocer a las personas que lo integran me hicieron más fácil la decisión”.

Allí en el equipo compartirá vestuario con su hermano, Fran Tabuenca. Un motivo de motivación para el ala natural de Zaragoza: “Me hace ilusión. Es otro de los factores por los que me decanté por el Colo, nunca habíamos tenido la oportunidad de jugar juntos, siempre hemos sido rivales”.

Sobre los objetivos a nivel individual que se marca para el curso 2020/21, Tabuenca declaró: “Seguir creciendo como jugador y aportar al equipo todo lo que pueda”. Mientras que, a nivel colectivo, el jugador comentó: “A nivel colectivo, no sufrir para mantener la categoría es uno de los principales. De todos modos, a lo largo de la competición iremos viendo a qué podemos optar”.

Por último, Jorge Tabuenca habló sobre la incertidumbre que rodea al Fútbol Sala por la falta de un protocolo elaborado por la RFEF que ha retrasado el inicio de las competiciones: “Estamos deseando empezar, aunque con mucha incertidumbre acerca de cómo y cuándo será el inicio de la competición”.