Jorge Tabuenca, ala del Full Energía Zaragoza (Foto: Adriana Fuste)
Jorge Tabuenca, ala del Full Energía Zaragoza (Foto: Adriana Fuste)
Full Energía Zaragoza está cuajando una buena temporada hasta la fecha. El conjunto maño dirigido por Alfonso Rodríguez consiguió su segunda victoria consecutiva este sábado tras superar, con remontada incluida, a Real Betis Futsal B (7-5). Con este nuevo triunfo se sitúan octavos en la clasificación con 32 puntos, a cinco del quinto clasificado que marca los puestos de Play Off de Ascenso, Unión África Ceutí, a los que se medirán este sábado a las 18:00 en el Guillermo Molina Ríos. Una gran oportunidad de seguir con la buena dinámica que atraviesan y recortar puntos a un rival directo en la lucha por un puesto que les permita optar al ascenso. Jorge Tabuenca, ala de los zaragozanos, se muestra muy satisfecho con la temporada: "Hasta el momento el equipo ha cumplido por encima de los objetivos marcados a principio de temporada”.

Jorge Tabuenca, ala del Full Energía Zaragoza, está cosechando una temporada espectacular. Con más goles que partidos disputados, 24 tantos en 22 fechas, el jugador es el segundo máximo goleador de Segunda División, a tan solo una diana de David Pazos. La campaña de los zaragozanos está siendo notable en líneas generales, superando incluso las expectativas que tenían cuando comenzó el campeonato, algo que el propio jugador destaca: “Hemos competido la mayoría de los partidos y eso nos ha hecho estar en una situación más cómoda de lo que nos esperábamos”.

Con 32 puntos, marchan octavos en la clasificación y tienen los puestos de Play Off de Ascenso a solo cinco puntos. Con la permanencia asegurada, los de Alfonso Rodríguez quieren seguir con la misma dinámica en estas ocho jornadas que faltan por disputarse: “Nuestro objetivo de aquí a final de temporada es seguir compitiendo todos los partidos sin regalar nada a nadie”. Cumpliendo esa premisa, los maños tratarán de “intentar estar ahí arriba para ver si tenemos alguna opción de meternos en el Play Off, que para el club sería algo histórico”.

A nivel individual, los números de Tabuenca hablan por sí solos, más goles que partidos disputados, y viene de anotar un doblete este sábado en la victoria frente a Real Betis Futsal B (7-5). El jugador valora su temporada positivamente, aunque quiere más para los maños: "A nivel personal estoy contento aunque lo estaría más si tuviéramos más puntos y estuviéramos más arriba en la clasificación”. Su meta personal de cara a lo que resta de temporada es más colectiva que individual, “el objetivo para lo que queda de campeonato es seguir compitiendo igual para intentar lograr los máximos puntos posibles”.

“Es un rival muy completo que hace las cosas muy bien en ataque y defensa”

Este sábado a las 18:00 horas visitan el Guillermo Molina Ríos para enfrentarse a Unión África Ceutí. Precisamente los de Tomás de Dios ocupan la quinta posición, esa a la que desean llegar los maños y que tienen a cinco puntos. El partido no será nada fácil para los de Alfonso Rodríguez, que saben del nivel de su rival, “tienen jugadores de mucha calidad y ofensivamente son muy fuertes". "Esperamos dar la sorpresa aunque sabemos que será un partido difícil”, comentaba Tabuenca. Una gran oportunidad para Full Energía Zaragoza de seguir con su racha de victorias, su gran temporada y de continuar en la lucha por el Play Off de Ascenso a Primera División.