Tino Pérez, entrenador de Movistar Inter
Tino Pérez, entrenador de Movistar Inter
El técnico compareció en la sala de prensa tras convertirse el conjunto madrileño en el primer finalista del Play-Off Expréss por el título liguero. El entrenador valoró positivamente a su equipo después de la victoria de Movistar Inter ante Palma Futsal (3-1), ya que los interistas tuvieron revertir el tanto inicial de Tomaz. Tino Pérez avisa de que aún no han conseguido nada y que el objetivo del club siempre es ganar el título.
“Quiero felicitar a Palma porque ha sido un partido muy igualado, que lo han preparado desde hace muchísimo tiempo. A nivel de club y de circunstancias, creo que han querido aprovechar esa oportunidad muy profesional, ojalá hubiera dispuesto yo de esa situación, y darles la enhorabuena porque es un equipazo. Felicitar a mi equipo, que desde el primer partido se ha focalizado en lo que teníamos que hacer. Con nuestras armas nos hemos repuesto una vez más a un gol en contra y estoy muy contento con ese compromiso total de mis jugadores”, afirmó el entrenador sobre la plantilla interina.  
“No tengo nada que disfrutar. Había que ganar tres partidos, hemos ganado dos y hemos llegado a la final. No podemos festejar absolutamente nada, sería una falta de respeto y no podemos engordar nuestro ego. Estamos muy satisfechos de poder disfrutar el tercer partido. Nuestro objetivo como Movistar Inter es estar en la final. No hay nada de qué sacar pecho. Tenemos que seguir con esa humildad y ese respeto porque a un partido te puede ganar cualquiera”, advirtió Tino Pérez.

Respecto a las críticas que ha recibido Movistar Inter y, en concreto, el técnico de los de Torrejón de Ardoz, Tino Pérez considera que no se les ha valorado acorda a la realidad. “No entro en críticas. Como entrenador tengo que hacer un trabajo lo mejor que se, pero no depende solo de mí sino de todos. Cuento con ese compromiso y buen hacer de mis jugadores y estamos todos a una. Podíamos haber perdido el partido y estoy contento. Siempre he estado contento con el rendimiento y la trayectoria del equipo. Muchas veces no coincidía por el criterio cuando se preguntaba por el juego del equipo. Hemos estado 23 partidos primero, en muchos de ellos con el Barça, y no se nos ha valorado en ese aspecto. Parecía que era un aspecto de casualidad o suerte, pero para mí el equipo era casi siempre mejor”, manifestó.

Preguntado sobre el desarrollo del encuentro ante Palma Futsal, Tino Pérez aseguró que la ajustada preparación previa debido a la pandemia del COVID-19 le ha llevado a modificar su estilo de juego. “Nuestra guerra y nuestra forma de batallar era defender bien, ordenados, tratar de salir en algún contraataque. No estamos preparados para llevar el peso del partido, pero esta situación ha hecho que preparemos los partidos fuera de mi filosofía habitual y nos hemos adaptado. El equipo lo ha asumido bien”, declaró.