Tino Pérez, entrenador de Movistar Inter, en la pista del Martín Carpena.
Tino Pérez, entrenador de Movistar Inter, en la pista del Martín Carpena.
El técnico de Movistar Inter compareció en la sala de prensa después de que su equipo se proclamara campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala al superar a Viña Albali Valdepeñas (3-3) por la ventaja que otorga la clasificación. Con este título, la escuadra interista amplía sus vitrinas con catorce trofeos ligueros y Tino Pérez se ha mostrado muy satisfecho del trabajo que su equipo ha desarrollado sobre la pista del Martín Carpena en la gran final.
Tino Pérez realizó una valoración del duelo frente a los manchegos en una primera intervención. “Mi felicitación a Viña Albali, que ha hecho un gran partido y que se ha merecido la victoria tanto como nosotros. Ellos han manejado el partido y el empate no les favorecía. Se han vuelto a reponer y ha vuelto a remontar otro resultado adverso. Por otro lado, encumbrar a mis jugadores porque han hecho un torneo sensacional. Hemos hecho tres partidos para las condiciones en las que estábamos muy eficaces e inteligentes. Hemos dado un rendimiento bastante alto, con un grupo muy homogéneo. Hemos defendido muy bien, con tres partidos soberbios y nos permite llevarnos esta Liga, un poco rara, pero que también cuenta y nos permite jugar la Champions que era el objetivo”, afirmó.

“He sido capaz de unir al grupo, no a todo, pero a casi todo. Creo que han hecho un sobreesfuerzo y, al final, nos ha venido bien. Ha sido un torneo bien llamado exprés, ha permitido que nos uniéramos para conseguir un objetivo común y lo hemos mantenido hasta el final. Hemos vencido como un equipo. Totalmente se ha hecho justicia, nuestro equipo ha sido el líder de toda la temporada. El finalista ha sido tercero, creo que es justo. Somos dos equipos que han comenzado el 1 de junio a trabajar, que es más igualado. muy contento porque se ha hecho justicia, nosotros veíamos las cosas de distinta manera. En un partido puede cualquiera cosa, pero nos hemos quedado campeones”, manifestó.

Respecto a la situación hemos vivido, Tino Pérez aseguro que ha sido una de las más complicadas que ha encarnado desde el banquillo. “Es el más complicado porque he pasado dos momentos difíciles. Había que adaptarse a los obstáculos, he tenido que varias muchas cosas tácticas y comprimirlo en cinco entrenamientos y también los criterios”. A pesar de ello, el madrileño ha incidido en la solidez defensiva que el equipo ha demostrado durante todo el Play Off Exprés. “Hemos encajado pocos goles, quizá hoy más, pero la mayor parte a balón parado. Hoy hemos estado un poco más nerviosos de lo habitual. En cuanto a la afición, sabemos que están ahí, que están a capa y espada y quiero agradecerles todo ese apoyo e invitarlos a que sigan para la temporada que viene”, dijo Pérez en un mensaje a la parroquia interista.

Uno de los binomios que mejor ha funcionado en la final ha sido el de Borja y Pito, algo que el técnico ha valorado positivamente. “Tendremos que hacer más sociedades, no solo la de Pito y Borja, que ha funcionado bastante bien durante todo el año. Todos han ayudado muchísimo. Ya tenemos los deberes más o menos hechos. En breve irán pasando reconocimiento médico los jugadores que tendrán que llegar”, declaró en referencia a los refuerzos estivales.

Por último, Tino Pérez hizo un balance de todos los componentes de la plantilla que les ha llevado a entorcharse con el decimocuarto trofeo de Liga. “Agradecer a Chico, mi ayudante, todo su apoyo desde el primer día. A mi staff, a todos, los fisios y los de material, durante todo el año y, sobre todo, a los jugadores que han sido capaces de dejar de lado aspectos en los que podíamos estar más o menos de acuerdo pero que lo han hecho para poder competir mejor. Después de un parón tan largo, no era fácil unir, pero lo hemos hecho. Si hoy somos campeones es gracias a los jugadores”, expresó.