Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí, durante una rueda de prensa.
Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí, durante una rueda de prensa.
La Unión África Ceutí asaltó el Fernando Argüelles y se impuso a BeSoccer UMA Antequera por un resultado de 2-4. El cuadro caballa sumó tres valiosos puntos que le mantienen en la zona de privilegio de la tabla. Su entrenador, Tomás de Dios, realizó una valoración positiva del encuentro por el triunfo y por las bajas con las que llegaban a la sexta jornada liguera. Además, el técnico asegura que existe una evolución lenta en la asimilación de conceptos tácticos pero que es lo previsto dentro del guion del cuerpo técnico para llevar al equipo a estar entre los "cinco primeros puestos", siendo éste el objetivo del club.

"Veníamos a sufrir, sabíamos que teníamos bajas importantes como la de Colacha, Everton o Manu Orellana por sanción. De hecho, ha debutado con nosotros Molero y Moncho y Barbero que habían jugado poco con nosotros han demostrado que saben sufrir, que quieren formar parte del equipo y que quieren crecer. Entonces darle la enhorabuena a ellos tres y felicitar al equipo porque el guion que habíamos descrito se ha presentado tal cual. Decíamos en la charla pre-partido que era un partido de porteros y Dani ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores porteros de la categoría. Felicitar al colectivo porque veníamos de no hacer los deberes contra Full Energía Zaragoza en casa, éramos conscientes de que en la última jornada teníamos que haber sacado los puntos adelante y de los errores que habíamos cometido. Lo hemos sacado sufriendo, contra un grandísimo equipo. Sufrir para sacar tres puntos era uno de los guiones del partido. Ganar contra uno de los equipos que va a estar arriba te da una satisfacción mayor", declaró. 

"Teníamos buenas sensaciones, igual que contra Full Energía Zaragoza tuvimos malas y cometimos errores que nos sancionaron. Aquí veníamos con ánimo de revancha y eso es lo bonito de este deporte. Ya estamos pensando en el partido del sábado", manifestó. 

"El objetivo es estar entre los cinco primeros y estamos completando esas pautas. Si que hemos venido con cuatro bajas importantes, todavía no han venido los extranjeros, que se incorporarán la semana que viene seguramente. Nuestra evolución es muy lenta pero la intención y las ideas que intentamos transmitir desde el cuerpo técnico se van captando. Tácticamente estamos muy lentos, estamos avanzando muy poco pero está dentro del guion", afirmó.