Tomás De Dios, nuevo técnico de Noia Portus Apostoli
Tomás De Dios, nuevo técnico de Noia Portus Apostoli
Noia Portus Apostoli ha anunciado que Tomás De Dios será el sustituto de Marlon Velasco como técnico del equipo. El salmantino ha entrando durante la última temporada a Unión África Ceutí, en Segunda División. Firma por una temporada con opción a otra más.

Tomás de Dios López (Burdeos, 1965) será el nuevo entrenador de Noia Portus Apostoli para la temporada 2023/24. El equipo noiés cerró la semana pasada la etapa de Marlon Velasco con un bagaje espectacular: ascenso a Primera División, permanencia holgada en su debut y clasificación para el Play Off por el título. El Kairat Almaty kazajo pagó su cláusula de rescisión.

El técnico salmantino cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ha entrenado durante treinta años en diferentes destinos, aunque consiguió sus mayores éxitos en su etapa en Lobelle Santiago FS, entre 2008 y 2012: ganó la Supercopa de España en 2010. En Galicia también dirigió al Celta de Vigo, Pontevedra FS y Burela FS. Pasó por Mallorca Palma Futsal durante dos años, entre 2012 y 2013. Dirigió a la selección de Guatemala en el Mundial de 2016. Después llegó su etapa en Burela y un paso por Salamanca Unionistas, en Tercera División. En 2021 se incorporó a Unión África Ceutí, en Segunda. En su primer año, colocó al equipo norteafricano en la octava posición. En esta última temporada, han rozado el objetivo de clasificarse para el Play Off de Ascenso, finalizando sextos con solo tres puntos menos que Sala 10 Zaragoza.

En Noia tendrá la difícil tarea de mantener la senda del club en las últimas temporadas. Tras un espectacular debut en Primera, el objetivo prioritario volverá a ser la permanencia. Solo hay dos renovaciones confirmadas para el próximo curso, las de Power Raggiati y Altamirano. Los equipos de Tomás de Dios se caracterizan por demostrar mucha personalidad en la pista, con aspectos innegociables como la intensidad en el juego a través de una defensa presionante, y un estilo vistoso en el apartado atacante.