Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí, durante una rueda de prensa.
Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí, durante una rueda de prensa.
La Segunda División reanuda su actividad para la Unión África Ceutí que afronta este sábado la primera de sus cinco ‘finales’ en busca de estar en el Play Off de Ascenso. A partir de las 17:00 horas (LNFS.es), los de Tomás de Dios visitan la pista del filial del Real Betis Futsal con el objetivo de sumar los tres puntos que los mantengan en la pelea por alcanzar el objetivo propuesto. En la previa del encuentro, el técnico salmantino del cuadro caballa atendió a la LNFS para destacar las principales claves del partido y de un rival que se encuentra en dinámica positiva como el mismo reconoce.

La Unión África Ceutí vuelve a la competición y lo hace con la primera de las cinco ‘finales’ que el equipo caballa tienen por delante para repetir las plazas de Play Off de Ascenso que ocupó el curso pasado el término de la Liga regular. Este sábado a las 17:00 horas y en directo por LNFS.es, el cuadro dirigido por Tomás de Dios visitará Amate para medirse al Real Betis Futsal B en un encuentro decisivo en la lucha por sus objetivos. Sobre ello, el técnico salmantino de la UA Ceutí comentó: “Afrontamos el partido como un encuentro decisivo. Decisivo para nuestro objetivo que es estar entre los cinco primeros. Está difícil, pero son cinco partidos los que quedan por disputar y es el momento de demostrar que estamos preparados y así lo vamos a hacer el sábado en la cancha del Real Betis Futsal B”.

Sobre las claves para superar a un rival que está en línea ascendente como reconoce el mismo Tomás de Dios, el técnico de la UA Ceutí comentó: “Nos enfrentamos a un equipo que está en una dinámica positivo. A un equipo con mucho talento y potencial. Son un equipo que en situaciones de dualidades y en el uno contra uno son de los mejores de la categoría por lo que intentaremos reducirles el espacio defensivo. Ellos con espacios son muy buenos por lo que la clave va a estar en el orgullo defensivo de nuestro equipo, en los reajustes defensivos y en los giros defensivos. A partir de ahí construiremos nuestro ataque, a partir de una defensa intensa que reduzca su espacio. Para sorprender a un rival que, como decía, está en una dinámica muy positiva”.