Último mes de competición para un Palma Futsal que viene recuperando sensaciones en las últimas semanas. Tomaz, segundo capitán del equipo y una de las voces más autorizadas dentro del vestuario, analiza el tramo final de temporada que le espera al conjunto mallorquín. Con cuatro partidos de Liga regular por delante, el cierre ambiciona a quedar lo más alto posible en la tabla para afrontar el Play Off con total garantías y con la ilusión de mantener el buen estado de forma.
El cierre del Palma Futsal, Tomaz, analizó la recta final de la temporada en una entrevista concedida a los medios oficiales del club balear. El brasileño considera que están en un buen momento y que el objetivo es alcanzar el puesto más alto en la tabla en la conclusión de la Liga regular. "Estamos en un buen momento. Después de los puntos que hemos perdido o dejado de ganar, el equipo ha madurado bastante. En los últimos dos encuentros hemos hecho partidos muy completos y muy bien competidos. Volvemos a estar en buena línea, el equipo está llegando en un buen estado de forma al tramo final de la liga y a los playoffs. Quedan cuatro partidos por jugar y cada uno de ellos es muy importante porque todos se juegan algo y nosotros queremos buscar la segunda plaza", declaró.
Los de Vadillo acumulan dos triunfos de forma consecutiva y parecen haber recuperado su mejor versión en el tramo decisivo de la campaña, según Tomaz. "Cada semana la cosa va cambiando. Partido a partido y semana a semana. Ahora parece que el equipo se vuelve a encontrar bien, juega y entrena bien, pero tenemos que seguir así. Si bajamos un poco los brazos la liga está muy igualada esta temporada y cada equipo nos puede pintar la cara. Tenemos que seguir este camino, mirando arriba e intentando ganar los máximos puntos posibles. Quedan cuatro partidos, doce puntos, tenemos que intentar ganar los doce y llegar bien al Play Off", señaló.
Respecto al cambio durante el transcurso de la temporada, Tomaz incide en la madurez del equipo como un factor clave. "El equipo está demostrando una madurez que al inicio de liga no se veía. Al principio de temporada pasamos el peor tramo de competición y ahora está con una madurez muy grande. Ojalá todo lo que hayamos pasado haya servido para llegar a este nivel", manifestó.
El conjunto insular se marca el objetivo de finalizar la campaña regular en el puesto más alto posible de la clasificación, según asevera Tomaz. "No nos hemos marcado como objetivo el segundo puesto, pero sí intentar llegar a estar ahí o lo más alto que podamos. Ahora podemos quedar segundos, entonces tenemos que mirar ahí. Es posible, hay una diferencia de tres puntos del segundo al quinto puesto, está todo muy igualado, los equipos están jugando muy bien, están a un nivel increíble…nuestro objetivo está ahí, llegar a lo máximo posible que ahora mismo es el segundo puesto y sabemos que la recompensa puede ser jugar la Supercopa de España la próxima temporada y te da ventaja en los playoffs. El equipo está intentando todo para lograrlo", afirmó.
Tomaz se mostró optimista para que el Palma Futsal se alce con un título en esta temporada. "Creo que todos los años son “el año” porque el equipo cada temporada demuestra que está muy bien. El curso pasado terminamos segundos empatados a puntos con el primero, creíamos que era el año que íbamos a llegar a la final o ganar, pero no fue posible. Este año igual. Veo al equipo jugar cuando está bien y el equipo juega muy bien, sabe lo que hace. Creo en mi equipo, en nosotros y estamos capacitados para lograrlo, aunque sabemos lo difícil que es", indicó.
Este año, el Play Off se juega con un renovado y distinto formato, algo que es "más pausado", según las palabras de Tomaz, al disputarse un encuentro de ida y otro de vuelta. "Es una novedad para todos porque estamos acostumbrados a jugar tres partidos. Es algo más pausado, pero cada semana va a ser una ronda y a verlas venir. Confío plenamente en el equipo. Quiero dar las gracias a la afición y que siga creyendo en nosotros que vamos a dar la cara por el Palma Futsal", sentenció.