Eloy Rojas y Tomaz reciben un cuadro en recuerdo de su etapa en el Mallorca Palma Futsal
Eloy Rojas y Tomaz reciben un cuadro en recuerdo de su etapa en el Mallorca Palma Futsal
Mallorca Palma Futsal despidió este martes a “dos de los jugadores más importantes de la historia” del club, como señalaba José Tirado. Tomaz Bragança no renovará tras diez temporadas vistiendo la elástica palmesana, mientras que el gaditano Eloy Rojas ha militado las últimas seis campañas en el equipo. Ambos se marchan con la conquista de la UEFA Futsal Champions League de esta temporada como éxito más importante.

El Palau d’Esports de Son Moix despidió a Tomaz Bragança y a Eloy Rojas tras una etapa gloriosa, en un acto de despedida emocionante. Los dos se marcharon entre lágrimas del club donde han hecho historia: “Es un día especial porque se marchan dos personas que han hecho un trabajo y han dejado una huella en la familia del Palma Futsal. Por eso digo que no lo tenemos que ver como un día triste sino un día bonito. Cuando hace 14 años entré de director deportivo, aparte de intentar crear un equipo ganador, siempre he buscado tener un perfil de jugadores y de personas concreto, y aquí tengo a dos prototipos de lo que siempre he intentado buscar. Grandes profesionales, grandes personas y encima juegan bien a fútbol sala", aseguraba José Tirado en la presentación del acto.

Los jugadores agradecieron al club y a la afición el respaldo de todos estos años. “Llegué muy joven, con dos maletas y me voy con una familia hecha, una mujer maravillosa y una hija mallorquina”, explicaba Tomaz. “La situación es muy diferente, pero la sensación es la misma. La de estar saliendo de casa otra vez para afrontar objetivos y retos nuevos. Me he identificado tanto con el Palma Futsal porque yo ya venía con ese ADN. Buscar siempre más, dar siempre tu mejor versión y deportivamente hemos hecho una muy buena combinación. Me llevaré para toda la vida esta filosofía y esta manera de pensar, esta manera de querer crecer y querer dar tu máximo siempre", añadió.

Tomaz también se acordó del fundador del club, Miquel Jaume: "Fue la primera persona que confió en mí. Nos ayudó en muchos momentos y fue el que sostuvo el barco". Sobre Tirado, Tomaz declaró que "lo tengo como un padre aquí. Me ha tratado siempre como a su hijo y la gente hacía bromas, pero de verdad que lo sentí así". Tomaz también dedicó unas palabras a Antonio Vadillo y recordó el trabajo de todos estos años y también se dirigió a Carlos Barrón. "Es de las mejores personas que he conocido en mi vida. En estos diez años hemos vivido muchas cosas, pero en estos últimos dos, te he visto crecer mucho dentro de este club. Te hablo por todos los jugadores, eres una inspiración”.

Por su parte, Eloy Rojas declaró que "llegó el día que creía que nunca llegaría”. “Quiero agradecer a Miquel Jaume y José Tirado el haber confiado en mi cuando me trajeron aquí en 2016, al cuerpo técnico y a todas esas personas que trabajan en la sombra. A todos los compañeros que he tenido durante todos estos años, que hemos creado una familia fuera del campo, sin tener en cuenta las nacionalidades porque ya sabéis que, lo digo en mallorquín, el vestuario es un ‘variat’. Quiero agradecer a la familia Barrón Ceballos por todo lo que han hecho por nosotros. Por estar siempre en los buenos momentos y en los malos. Y, por último, quiero dar las gracias en mayúsculas a la afición por su apoyo desde el primer día que llegué. A partir de hoy seré un aficionado más y les deseo las mayores de las suertes".