Andresito, jugador del Jimbee Cartagena.
Andresito, jugador del Jimbee Cartagena.
Burela FS se impuso al Jimbee Cartagena en el duelo correspondiente a la Jornada 1 de Primera División. Los de Juanma Marrube consiguieron los tres puntos gracias al doblete firmado por Diego Quintela y a los tantos de Pitero, Matamoros y Lucho mientras que Juan Emilio y Bebe fueron los goleadores por parte de la escuadra cartagenera.
Diego Quintela adelantó al Burela FS en el minuto 8, después de culminar una jugada al ser asistido por Pitero. Pero la alegría les duró poco a los locales ya que en el siguiente minuto Juan Emilio firmó un tanto de bella factura que ponía las tablas en el encuentro. Poco después los locales pudieron adelantarse de nuevo, pero Iago Míguez no logró conectar el pase de Matamoros.  

En el minuto 17 Diego Quintela anotó el segundo con un testarazo tras una subida por la banda de Javi Rodríguez. Dos minutos después de la reanudación Pitero amplió distancias en el marcador, anotando el tercero para los locales tras una asistencia de Javi Rodríguez. Trató de reaccionar Jimbee Cartagena, y lo hizo con un lanzamiento de Mellado que se estrelló en el poste.

Juan Emilio fue expulsado por roja directa en el minuto 26, dejando a los suyos con un jugador menos durante los dos siguientes minutos, superioridad numérica que no aprovecharon los de Juanma Marrube para ampliar distancias. A falta de diez minutos par el final los cartageneros estuvieron a punto de acercarse en el marcador, pero se encontraron ante una parada de un acertado Edu.

En el minuto 33 Matamoros firmó el cuarto para los locales, después de una buena incursión de Diego Quintela que asistió a su compañero. En ese mismo minuto Lucho marcó el quinto, tras recibir la asistencia de Lucho. Finalmente, Bebe anotó el 5-2 definitivo al materializar un lanzamiento de doble penalti.