Diogo Santos, del Visit Calvià Hidrobal, conduce el balón ante Raúl, del Real Betis Futsal
Diogo Santos, del Visit Calvià Hidrobal, conduce el balón ante Raúl, del Real Betis Futsal
En el primer encuentro de la Jornada 11, el filial del Real Betis Futsal remontó un marcador adverso de tres goles para acabar llevándose el triunfo en Galatzó y poner fin de esta forma a su racha de cuatro encuentros sin ganar (3-6). En el Ciutat de Castelló, Bisontes Castellón y Barça B disputaron un gran encuentro repleto de goles en el que ambos equipos sumaron un punto después de empatar 6-6. Atlético Benavente remontó a domicilio a la Unión África Ceutí (3-4) gracias a los dobletes de Aitor y Pablo Ibarra.

VÍSIT CALVIÀ HIBROBAL 3 – 6 REAL BETIS FUTSAL B

En el Municipal de Galatzó arrancó la undécima jornada de Liga en Segunda División con el duelo de filiales entre Visit Calvià Hidrobal y Real Betis Futsal B. Un partido donde el cuadro balear logró adelantarse en el marcador nada más comenzar por medio de un tempranero tanto de Álex Naranjo con un disparo escorado tras una combinación grupal. A pesar el gol, el partido estuvo marcado por mucha igualdad en la pista. Guido, con un disparo lejano, y Cristián Poveda, con dos disparos a bocajarro, pusieron a prueba a Rafa con dos buenas intervenciones en el siete. Sin embargo, fueron los locales los que por medio de Álex Naranjo volvieron a ver puerta al rematar el jugador cedido por Viña Albali Valdepeñas en el segundo palo el servicio de Carlos. El asistente se erigió en el autor del tercer tanto del filial de Palma Futsal al transformar al marcar el tercero desde el punto de diez metros. En el quince, Cristián Poveda recortó distancias en el marcador con un disparo donde tocó Rafa, pero no logró atajar. El filial verdiblanco volvió a recortar distancias en el marcador esta vez por medio de Juanan que colocó el balón en la escuadra tras zafarse de Diogo. Sobre la bocina, Pablo Otero igualó el marcador en un rápido contraataque.

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por David Zamorano culminó la remontada anotando por medio de Guido el cuarto tanto de la tarde para los verdiblancos de nuevo en una gran contra. La réplica la tuvo acto seguido Carlos al estrellar el balón en el larguero. Diogo Santos intentó, sin fortuna, de nuevo igualar el partido con un disparo excesivamente escorado. A pesar de ello, los de Sevilla continuaron dominando los tiempos del partido y encarrando en su área al equipo de Calvià. A falta de ocho minutos para la conclusión de los cuarenta de juego, Juanan llevó la renta de los andaluces hasta los seis goles al marcador dos goles en prácticamente escasos segundos.


BISONTES CASTELLÓN FS 6-6 BARÇA B

En el minuto 5, el filial azulgrana construyó una buena jugada en ataque en la que Valderrama acabó convirtiendo el primer tanto del encuentro. El cuadro local intentó reponerse del gol visitante y, en el minuto 8, en una jugada ofensivas, Ortas marcó en propia puerta el empate. Un minuto después, el conjunto castellonense dibujó una gran jugada colectiva al primer toque que Diego Sancho finalizó en gol para voltear el luminoso en el Ciutat de Castelló. En el minuto 12, los azulgranas sacaron de banda y Carrasco enganchó una volea para establecer de nuevo el empate en el marcador. Tres minutos más tarde, los locales provocaron un penalti en contra y Campàs no erró en la definición, transformando el 2-3.

A los tres minutos de la reanudación, Diego Sancho volvió a encontrarse con el gol tras una buena jugada colectiva para igualar el encuentro, pero, un minuto más tarde, Ortàs devolvió la ventaja a los azulgranas. En el minuto 28, Beto marcó el cuarto gol de los locales para equilibrar de nuevo el resultado y, en el minuto 32, David armó un zapatazo que se coló por la escuadra de la portería culé para voltear el marcador y otorgar la ventaja a Bisontes Castellón con el 5-4. Los locales no fueron contundentes en defensa en el juego ofensivo de los de Xavi Closas y, en el minuto 34, los blaugranas volvieron a ponerse con ventaja gracias a dos tantos consecutivos de Carrasco. En el mismo minuto, Pele realizó una gran jugada personal que sirvió para devolver la igualdad al marcador con el gol del 6-6.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 3 – 4 ATLÉTICO BENAVENTE

La escuadra caballa comenzó el duelo dominándolo, pero sin generar demasiadas ocasiones sobre la portería defendida por Dani Simón. Los benaventanos trataban de aprovechar sus oportunidades a la contra y el meta Dani Cabezón apareció en varias oportunidades para evitar el tanto visitante. Smail adelantó a los de Tomás de Dios con un disparo raso con la derecha, para poner en el 18 el 1-0 con el que el partido se marchó al descanso.

Un minuto después de la reanudación Smail puso el 2-0, tras ser asistido por Manu Orellana. Respondieron rápidamente los visitantes, ya que en ese mismo minuto Aitor recortó distancias y un minuto después Pablo Ibarrra puso el 2-2 con un lanzamiento de falta. Cuando apenas restaba un minuto para el final Aitor anotó el tercero a la salida de un saque de esquina y Pablo Ibarra puso el cuarto en el 40. Finalmente, Anuar puso el 3-4 definitivo a escasos segundos para el final.