Solano, de Jimbee Cartagena, y Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugnan por el balón (Fotografía: Pascu Méndez)
Solano, de Jimbee Cartagena, y Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugnan por el balón (Fotografía: Pascu Méndez)
Jimbee Cartagena rompió la racha de quince años sin ganar a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Palacio de los Deportes de Murcia (1-2). El tanto de Solano decantó el derbi de la Región de Murcia para los cartageneros que suman tres valiosos puntos que los mantienen en la puja por proclamarse Campeones de la Liga regular a falta de tres jornadas (53 puntos). Octavo partido consecutivo sin perder de los de Duda que mantienen la de Valdepeñas como la única derrota a domicilio de la presente temporada. Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida encadenan cinco jornadas consecutivas sin ganar lo que les complica con 39 puntos su participación en el Play Off por el título.

Engalanado Palacio de los Deportes de Murcia para el derbi murciano entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena. Los de Diego Giustozzi impusieron su dominio sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala en un arranque de partido donde monopolizaron el juego y las ocasiones de peligro. Fernando imprimió su firma al primer acercamiento del conjunto charcutero, sin embargo, la ocasión más clara del inicio del derbi la iba a protagonizar Mati Rosa en el tres de juego con un potentísimo disparo que acabó repelido por la cruceta de la portería defendida por Chemi. El trascurso de los minutos iba a mantener el dominio de los locales ante un Jimbee Cartagena nada cómodo sobre el 40x20. Fruto de ello, el equipo blanco continuó insistiendo sobre la portería rival con peligrosos disparos lejanos de Felipe Valerio y Gadeia.

Por su parte, los de Duda, algo erráticos en el arranque, comenzaron a llegar con tímidos acercamientos sobre la meta de Juanjo en el minuto ocho. Motta o un ex rojillo como Bebe firmaron las primeras ocasiones para los cartageneros. Sin embargo, las ocasiones de más peligro se las continuaron apuntando ElPozo Murcia Costa Cálida. En el ocho, Fernando a punto estuvo de sorprender a Chemi con un remate con la testa. De cabeza llegaría también la siguiente oportunidad para el equipo de la capital que se volvió a encontrar nuevamente con el palo en el remate de Rafa Santos en el doce de partido. Una oportunidad a la que replicó inmediatamente Marinovic con un disparo raso que detuvo Juanjo por bajo.

El paso por el ecuador del primer periodo agradó el ritmo del partido. El equipo visitante, in-crescendo desde el minuto ocho, disparó en el trece de la oportunidad más clara hasta el momento con un remate de Mellado que despejó Juanjo a bocajarro con una estética parada. El aumentó de protagonismo de Jimbee Cartagena en el partido obligó a Diego Giustozzi a parar el encuentro con el tiempo muerto. Un tiempo muerto que precedió a una nueva llegada de peligro esta vez en los pies de Alberto García, el cual no logró encauzar a la red el pase en largo de Marcel. En el área contraria, un protagonista Marinovic respondió en busca de romper la igualdad inicial en el marcador con un potente disparo al lateral de la red. Tras el aviso, el jugador croata de Jimbee Cartagena no iba a perdonar y tras un robo armó el contrataque para finalmente superar a Juanjo con un disparo cruzado a falta de dos para el descanso. El marcador adverso paso factura a los locales que comenzaron a sufrir las acometidas de Jimbee Cartagena con las que se cerró los primeros veinte minutos de juego.

El paso por vestuarios reactivó las aspiraciones de triunfo tanto de ElPozo Murcia Costa Cálida como de Jimbee Cartagena. Sin embargo, fue el conjunto melonero el primero y el más activo abriendo el carrusel de oportunidades con un disparo de Solano a la media vuelta que despejó Juanjo. Un Juanjo que comprobó como los de la Ciudad Trimilenaria llegaban con facilidad a su arco a diferencia de lo ocurrido en los primeros minutos de la primera mitad. Bebe, con dos llegadas de peligro, y Jesús Izquierdo continuaron sumando ocasiones sobre la portería de un equipo charcutero sobrepasado por el juego de su rival en esta reanudación. Tras unos minutos monopolizados por el equipo melonero, los de Diego Giustozzi probaron por primera vez a Chemi en esta segunda mitad. En el ocho de juego, Gadeia, con un disparo de falta, probó fortunas, pero se topó con la intervención del portero de Mazarrón bajo palos. A balón parado, ElPozo Murcia Costa Cálida volvió a insistir sobre la portería de Chemi, sin embargo, Chemi volvió a repetir la parada esta vez al disparo de Felipe Valerio.

Con la igualad en el juego, los equipos iban a recurrir al balón parado para intentar encontrar el gol. De una falta al borde del área surgió el disparo al palo de Bebe en el treinta y uno de juego. Ya en la recta final, el partido bajó en intensidad. La poca fluidez en el juego hizo que ElPozo Murcia Costa Cálida arriesgase con el portero-jugador y en la primera acción de cinco, los locales empataron el partido en una desafortunada acción de Motta. Insistiendo los de la capital con el portero-jugador, Solano, tras recuperar el balón, definió a puerta vacía para devolver a Jimbee Cartagena de nuevo al triunfo momentáneo. A pesar de intentarlo los locales con portero-jugador, Jimbee Cartagena se erigió con el triunfo en el derbi quince años después.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO