Lolo, del Viña Albali Valdepeñas, controla el balón ante Daniel, del Quesos El Hidalgo Manzanares
Lolo, del Viña Albali Valdepeñas, controla el balón ante Daniel, del Quesos El Hidalgo Manzanares
El Viña Albali Valdepeñas se impuso con contundencia en el derbi regional frente al Manzanares, dominando el encuentro desde los primeros compases. Pol Pacheco abrió la cuenta en el minuto 2, y rápidamente Carrasco amplió la ventaja. A pesar de un par de ocasiones del Manzanares que encontraron el poste, los visitantes continuaron dominando, llegando a poner el marcador 0-4 en los primeros 11 minutos, con destacadas intervenciones de Saura y Pacheco. El equipo local intentó reaccionar tras el descanso, pero la expulsión de Pedro Beraldo y un gol más de los vinateros sentenciaron el partido. El Manzanares, que optó por jugar con portero-jugador, logró reducir distancias en varias ocasiones, pero no fue suficiente. El encuentro finalizó con un 3-7 que permite al Viña Albali Valdepeñas igualar a puntos con su rival en la tabla y alejarse del descenso.

Un Viña Albali que pronto empezó avisando y se adelantó en el minuto 2 con un trallazo de Pol Pacheco. Acto seguido, pudo empatar el conjunto local, pero el poste impidió el tanto de Daniel. El conjunto vinatero golpeo de nuevo en el minuto 5, después de un córner sacado por Lolo y que remató Carrasco. 

Ya en el minuto 8, Marcão realizó dos paradas a Zequi, antes de que Saura montara un contragolpe que culminó él mismo. Era el 0-3. Y, en el minuto 11, Pol Pacheco la puso en la escuadra para anotar el cuarto del Viña Albali Valdepeñas, que estaba siendo superior a su rival. Pudo llegar el quinto, pero el palo evitó el gol de Eloy Rojas, que también se vio frenado por Javi Bule poco después. A un minuto para el descanso, Zequi disparó a la madera y, con ambos equipos en bonus, concluyó una primera mitad de dominio visitante.

Tras el paso por vestuarios, el Manzanares comenzó más enchufado y tanto Javi Alonso como Daniel pudieron recortar distancias. Sin embargo, no estuvieron acertados y el marcador no se movería. En el minuto 28, Pedro Beraldo fue expulsado tras una entrada por detrás a Saura. Los vinateros aprovecharon la superioridad numérica para hacer el quinto, obra de Solano, en el minuto 29.

Posteriormente, los locales sacaron portero-jugador y Raúl Campos marcó el primer tanto de los manzanareños en el minuto 32. Segundos después, Alberto enganchó el saque de banda con las manos de Lolo para anotar el 1-6. Volvió a recortar distancias el Manzanares, esta vez por medio de Pedro Herreros, pero José Mario, en el 34’, fue el autor del séptimo tanto valdepeñero. El albaceteño, desde su pista y a puerta vacía, se unió a la fiesta. Y, en el minuto 35, Javi Alonso maquilló el resultado anotando el 3-7 definitivo.

El Viña Albali Valdepeñas se llevó los tres puntos del derbi para igualar a puntos al Quesos El Hidalgo Manzanares FS y superarlo en la tabla gracias al golaveraje. Los vinateros ascienden a la décima posición, se alejan a siete puntos del descenso y se acercan a la zona de playoff.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO