Los jugadores del CD Leganés celebran un gol
Los jugadores del CD Leganés celebran un gol
El CD Leganés se llevó tres puntos importantes en el duelo frente al Inter FS B tras ganar de forma contundente al cuadro interista (5-0) con los goles de Nacho Pedraza, Mario García, Alberto en propia puerta, Borja Blanco y Gus. Los pepineros logran un triunfo vital para seguir acercándose al objetivo de la salvación. En La Rosaleda, el Atlético Benavente firmó un triunfo vital en la lucha por entrar en el Play Off de Ascenso ante Noia Portus Apostoli en un festival de goles (8-6).

CD LEGANÉS 5 – 0 INTER FS B

El partido arrancó con el CD Leganés queriendo tener la posesión del esférico y llegando a la portería rival en varias ocasiones durante los primeros compases del encuentro, sin llegar a encontrarse con el gol. En el ecuador del primer tiempo, Juanma recibió un pase al espacio y remató dentro del área, pero Mario Gómez desvió la bola al córner. El cuadro interista trataba de salir al contragolpe para contrarrestar las acometidas locales pero los pepineros replegaban a la perfección y fueron muy contundentes en defensa. En el minuto 16, los de Rubén Barrios trenzaron una buena jugada en ataque en la que Charly taponó el disparo con la mano dentro del área y fue expulsado del encuentro con roja directa. Nacho Pedraza, encargado de ejecutar desde el punto de penalti, no erró en la definición e inauguró el marcador en el Pabellón Europa.

En el segundo tiempo, la escuadra blanquiazul salió con las mismas intenciones que en el primer tiempo, con la intención de finiquitar el partido cuanto antes generando varias ocasiones de gol. En el minuto 28, Mario García recibió un balón al espacio y en el mano a mano ante Mario Gómez definió a la perfección para transformar el 2-0. Cuatro minutos más tarde, los leganenses construyeron una buena jugada ofensiva en la que Nacho Pedraza quiso poner el cuero al segundo palo para el remate de Chicho a placer, pero Alberto, que intentó despejar, marcó en propia puerta el tercer gol del encuentro. El técnico visitante introdujo el juego de cinco para reducir la desventaja y en dos pérdidas de balón, Borja Blanco y Gus ampliaron la distancia en el marcador sentenciando prácticamente el duelo con el 5-0.


ATLÉTICO BENAVENTE 8 – 5 NOIA PORTUS APOSTOLI

El conjunto noiés trató de hacerse con el dominio del esférico en los primeros compases del encuentro, generando también las primeras ocasiones de gol. Edu Jabá probó el disparo, pero la bola se marchó por la línea de fondo en un primer aviso. En el minuto 7, Palmas puso a prueba a Dani Simón, que realizó una gran intervención para salvar el primer tanto. Los benaventanos contestaron acto seguido con un chut de Charlie en el que Marcos Ferreyra protagonizó una buena parada con el pie. Un minuto después, Aitor adelantó al cuadro benaventano. En el ecuador del primer tiempo, una pérdida de balón de los de Marlon Velasco propició el segundo tanto local, obra de Jesús Preciado. En dos minutos, Nil Closas empató la contienda con un doblete particular en La Rosaleda, pero antes del descanso, Jesús Preciado, Brian y Charlie aprovecharon para irse en el marcador con un resultado de 5-2 y, a falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo, Bruno Gomes transformó el 5-3.

En la reanudación, los gallegos se fueron al ataque en busca de empatar el choque y Chus armó un potente disparo que Aitor sacó en la línea de gol. En el minuto 24, Bruno Gomes culminó una buena jugada de los noieses y convirtió el 5-4. Los pupilos de Marlon Velasco generaron varias oportunidades de gol para igualar el duelo, pero, en el minuto 28, Jesús Preciado volvió a poner tierra de por medio anotando su hat-trick particular y haciendo el 6-4. Pese a la desventaja, el campeón de Liga no dejó de intentar acciones en ataque de peligro y Chus, con un lanzamiento que dio en un jugador rival, se encontró con el palo, que evitó el quinto tanto visitante. Marlon Velasco decidió introducir a Edu Jabá con la elástica de portero-jugador para puntuar a domicilio y, en el minuto 39, una jugada colectiva propició el tanto de Rangel desde el segundo palo para darle emoción al tramo final del partido. A falta de diecisiete segundos, los gallegos perdieron el balón en campo contrario y Aitor marcó desde su pista el 7-5. Charlie amplió la ventaja con el 8-5 y Joaki completó la nómina de goles con el 8-6.