Los jugadores del Barça B celebran un gol.
Los jugadores del Barça B celebran un gol.
Elche CF Sala se llevó el derbi de la Comunidad Valenciana ante Alzira FS en el que fue el mejor partido de la temporada de los Pablo Conejero logrando de esta forma un triunfo (5-2) que les sirve para dejar de ser colistas del Grupo 1. Barça B y Atlético Mengíbar no pasaron del empate (2-2) en un encuentro en el que cada equipo dominó una parte. Rufino, por partida doble, y Víctor Montes y Dani Colorado fueron los autores de los goles. En el Ciutat de Castelló, Peloncha rescató sobre la bocina un punto firmando tablas Bisontes Castellón y ElPozo Ciudad de Murcia (4-4) al acabar con empate los cuarenta minutos reglamentarios. El Full Energía Zaragoza consiguió llevarse los tres puntos en su enfrentamiento contra el CD El Ejido en un festival de goles (4-7), en el duelo aplazado de la Jornada 14.

ELCHE CF SALA 5 – 2 ALZIRA FS

El Grupo 1 de Segunda División inicio su Jornada 16 con la disputa de un trepidante derbi de la Comunidad Valenciana entre Elche CF Sala y Alzira FS. Un partido que comenzó con dos claras ocasiones para los de Pablo Conejero con un lanzamiento de Héctor al travesaño de la portería defendida por Porky. Iborra, Jordi y Elián dieron continuidad al buen arranque ilicitano con dos acercamientos más sobre la portería rival. Los locales, que lo estaban mereciendo, se adelantaron en el seis de partido con una volea de Óscar Ruiz tras el servicio de Kiwi desde la esquina. Acto seguido, el reciente fichaje de Elche CF Sala volvió a protagonizar una nueva oportunidad, sin embargo, Porky evitó su segundo tanto. En el ocho, Manu García, pichichi del equipo, no faltó a su cita con el gol aprovechando el rechace al disparo de Kiwi para firmar el segundo tanto de la tarde. En el once, Elche CF Sala marco el tercero por medio de Ibarra que, tras zafarse de Porky con un brillante regate, finalizó con una vaselina ajustada al palo. A falta de cuatro minutos para el descanso, Molo dispuso para Alzira FS de su primera ocasión de peligro con un remate al palo.

Tras el paso por vestuarios, los de Elche lograron ampliar su renta en el marcador. Una acción de Manu García en el veinticinco de juego permitió a Raúl Villaverde, en el segundo palo, rematar la acción para anotar el cuarto gol en el Esperanza LAG. El fichaje de los franjiverdes a punto estuvo de anotar el quinto segundos más tarde, pero su disparo acabó siendo repelido por el palo de la portería defendida por Porky. En el área contraria, Kike tuvo que aparecer para detener el remate de Luis García por parte de los visitantes. Cuando el reloj marcaba diez para el final, Manu García volvió a vestirse de asistente para ceder el balón a Óscar Ruiz y que este superase a Porky para anotar el quinto tanto del derbi valenciano en el Esperanza LAG. A falta de cuatro y dos para el final, Pablo García y Gabri recortaron distancia a favor de los visitantes.


BARÇA B 2 – 2 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

Nada más arrancar el encuentro, el conjunto azulgrana construyó una buena jugada de ataque que acabó con un remate de Rufino y que supuso el primer tanto del encuentro, adelantando a la escuadra local con el 1-0. Los mengibareños lo intentaron a lo largo de la primera mitad pero el equipo de Xavi Closas se encontraba cómodo sobre la pista y echó el cerrojo en la portería. En la última jugada del primer tiempo, Marco realizó una gran intervención para salvar a su equipo y evitar el segundo tanto de los blaugranas.

En la segunda mitad, los andaluces salieron más concentrados y a los tres minutos lograron empatar el encuentro por mediación de Víctor Montes, que marcó con un disparo lejano. Dos minutos después, los de Javier Garrido voltearon el luminoso con el gol de Dani Colorado tras la asistencia de Pablo. El partido entró en una fase de máxima intensidad por parte de ambos conjuntos y, en el minuto 34, Ezequiel vio la segunda amarilla. Con inferioridad numérica del Atlético Mengíbar sobre el 40x20 llegó el tanto del empate a dos, firmado por Rufino, de nuevo. En lo últimos segundos del enfrentamiento, ambos equipos pudieron desequilibrar la balanza pero finalmente el encuentro acabó en tablas.


BISONTES CASTELLÓN 4 – 4 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

El Ciutat de Castelló fue el escenario del encuentro entre Bisontes Castellón y ElPozo Ciudad de Murcia, dos equipos necesitados de sumar puntos en esta primera fase del campeonato. Tras unos primeros minutos de tanteo sobre el 40x20 castellonense, el filial de ElPozo Murcia logró adelantarse en el marcador por medio de Ismael cuando se cumplieron los cinco primeros minutos de juego. El gol visitante provocó la reacción del equipo dirigido por Jose Escrich que aumentó sus llegadas de peligro en busca del tanto del empate. En el minuto nueve de partido, Bisontes Castellón logró firmar el gol de la igualada por medio de Peloncha, sin embargo, poco le duró la alegría a los de la capital de La Plana debido a que dos minutos más tarde, los murcianos lograron por medio de Hugo Alonso ponerse de nuevo por delante en el luminoso. Quiléz, en la réplica, a punto estuvo de igualar de nuevo el partido con un remate que se marchó pegado al palo. Peloncha y Toni Jonas, en el quince, volvieron a probar fortuna con sendos remates, sin embargo, Lorca, en el mismo minuto, dispuso de la más clara con un remate al palo. Con una nueva ocasión de Diego Sancho por parte los locales, que merecieron el empate, se concluyeron los primeros veinte de juego.

Nada más comenzar el segundo periodo de juego, Bisontes Castellón se encontró con la recompensa del gol. Diego Sancho, cuando aún no se había cumplido el primer minuto tras el paso por vestuarios, logró empatar el encuentro de nuevo para los castellonenses. Con Bisontes Castellón dominando las ocasiones de gol como en la recta final de la primera mitad, Peloncha rozó el tercero de los locales en un nuevo acercamiento de mucho peligro. Sin embargo, los goles acabaron llegando en la portería contraria. En el veinticinco, Cristian Povea, y un minuto más tarde, Cámara, ampliaron la renta para ElPozo Ciudad de Murcia que no perdonó de cara a puerta sumando al marcador el tercero y cuarto gol prácticamente seguidos. A falta de seis para el final, Falcón, portero de Bisontes, recortó distancias al marcar uno de los goles de la jornada tras deshacerse de varios defensores de ElPozo Ciudad de Murcia. Acto seguido, Toni Jodas, hasta en dos ocasiones dispuso del empate. A falta de cuarenta segundos para el final, Peloncha obró el empate repartiéndose ambas escuadras los puntos.


CD EL EJIDO FUTSAL 4 – 7 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

A los treinta segundos de juego, Cortés lideró un contragolpe ofensivo y cedió el balón a la banda derecha, donde Rubio apareció, controló y al segundo toque armó un zurdazo para marcar el primer tanto del encuentro. En el ecuador de la primera parte, Nacho Gil, después de realizar una pared con Vargas, enganchó un disparo desde la frontal del área para ampliar la ventaja en el marcador con el 2-0. A falta de dos minutos para el descanso, Trasobares marcó el 2-1 con un remate desde el segundo palo. En la última jugada del primer tiempo, Nano Modrego anotó el 2-2.

En la segunda mitad, los maños le dieron la vuelta al resultado a los dos minutos de juego con un tanto de Trasobares desde el balcón del área, haciendo el 2-3. En el minuto 31, en una transición ofensiva, Carlos García envió el balón a Trasobares y el ala maño empalmó una volea para ampliar la distancia en el marcador con el 2-4. En el minuto 36, Carlos García marcó el quinto para el Full Energía Zaragoza. El CD El Ejido jugó con portero-jugador sobre el 40x20 y Cristian Rubio recortó la desventaja marcando el 3-5. Poco duraría la esperanza para la parroquia local cuando, un minuto después, Nano Modrego anotaba el sexto para los visitantes, certificando la victoria. Tabuenca y Cristian Rubio marcaron los goles del definitivo 4-7.