Trasobares, del Full Energía Zaragoza, conduce el balón (Fotografía: Marina Ribera)
Trasobares, del Full Energía Zaragoza, conduce el balón (Fotografía: Marina Ribera)
Full Energía Zaragoza continua al alza al imponerse con claridad a Elche CF Sala (2-9) en una primera mitad sobresaliente del equipo dirigido por Alfonso Rodríguez. Bisontes Castellón FS vence al Barça B con un gran nivel competitivo (4-1) y sigue escalando puestos en la tabla. En el Antonio Caba, Manzanares Quesos El Hidalgo y ElPozo Ciudad de Murcia empataron (2-2) en un encuentro muy equilibrado. En el último encuentro de la tarde, El Ejido Futsal se impuso a Alzira FS (4-1).
ELCHE CF SALA 2 – 9 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

La Jornada 6 en el Grupo 1 de Segunda División arrancó en el Esperanza LAG con un encuentro entre dos equipos que aspiran a estar entre los cuatro primeros en esta Fase 1 de la competición, Elche CF Sala y Full Energía Zaragoza. Pablo Trasobares y Carlos García, ex del cuadro ilicitano, dispusieron de los dos primeros acercamientos sobre la portería defendida por Kike a los pocos segundos de echar el balón a rodar sobre la pista azul. En el cuatro, Muniesa estrelló el esférico en el travesaño en un inicio donde los de Alfonso Rodríguez, a pesar de ceder el dominio del balón a Elche CF Sala, gozaron de las oportunidades más claras. Un minuto más tarde, una acción por banda de Pablo Trasobares permitió a Muniesa, de cabeza, mandar el balón al fondo de la red. Los de Juan Carlos Guillamón, que no se estaban sintiendo cómodos, vieron como Full Energía Zaragoza por medio de Carlos García hizo subir el segundo al marcador al aprovechar un servicio desde línea de fondo de Aitor. En el nueve, una contra precedida de una oportunidad de los franjiverdes permitió que Jorge Tabuenca, a pase de Aitor, lograse ampliar la distancia hasta los tres tantos. Trasobares, segundos más tarde del tercero, anotó el cuarto tras recortar bien ante su defensor antes de mandar el balón a la red. En el quince, la pizarra de Alfonso Rodríguez funcionó firmando Muniesa el quinto tanto del partido ante un Elche CF Sala que había reaccionado en los últimos minutos. El sexto llegó a dos para el descanso por medio de Carlos García tras otra asistencia de Aitor. A falta de veinte segundos para el final, Diego Pardo empujo a la red el remate de Tabuenca para cerrar la cuenta en siete goles.

Nada más salir de vestuarios, Ramón logró en un mano a mano mandar el balón al fondo de la red y recortar distancias en el marcador. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Kiwi permitió a los visitantes aprovechar la superioridad marcando por medio de Jorge Tabuenca. En una segunda mitad muy igualada sobre la pista, Jorge Tabuenca y Manu García marcaron para su equipo dejando el marcador en un dos a nueve definitivo.


BISONTES CASTELLÓN FS 4 – 1 BARÇA B

El primer equipo en acercarse a la portería rival fue el Bisontes Castellón en el minuto 3 con una buena ocasión de Diego Sancho. Los locales empezaron a generar las mejores ocasiones del encuentro con sendos disparos de Lorca y Jesús que se marcharon desviados por poco. En el minuto 9, Dani Gómez remató al segundo palo una jugada local y consiguió inaugurar el marcador. Los culés respondieron en la siguiente jugada con un envió de David Peña a la cruceta. En el minuto 14, el conjunto dirigido por José Escrich pudo ampliar la ventaja en el marcador pero el disparo de Lorca se topó con el palo. En la réplica de los blaugranas, Campàs logró transformar el tanto del 1-1 tras un rechace de Falcón. En el minuto 17, Gambín volvió a adelantar a los locales gracias a un disparo cruzado al segundo palo que se coló en el fondo de la red.

Ambos equipos iniciaron el segundo tiempo con mucha intensidad, muy disputado en el mitad de la pista pero sin generar grandes ocasiones de peligro. En el minuto 23, el Barça B ya cometió cuatro faltas en el parqué del Ciutat de Castelló. Los blaugranas comenzaron a acercarse a la portería rival, pero en el minuto 30, Sergio Quílez efectuó un disparo raso con la izquierda al primer palo y consiguió anotar el 3-1 en el marcador. El entrenador del filial culé cambió la estrategia e introdujo el portero-jugador sobre el 40x20 para ir en busca de un gol que les metiera en el partido. Sin embargo, en el minuto 37, Quílez sentenció el partido con una acción a la contra marcando el 4-1 definitivo.


MANZANARES QUESOS EL HIDALGO 2 – 2 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

El partido arrancó sin un claro dominador en el Antonio Caba. En el minuto 12 del enfrentamiento llegó la primera gran ocasión con un disparo de Manu Diz que se estrelló en la madera. Antoñito lo intentó de tacón después de una asistencia de Kiki, pero el balón se marchó fuera. Los manchegos aumentaron el ritmo de partido y Daniel probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por encima de la meta defendida por Antonio Navarro.

Nada más arrancar la segunda mitad, Álex Velasco recibió el balón en una internada al área de los murcianos y el cierre madrileño acomodó el esférico y realizó una picada espectacular para inaugurar el marcador con el 1-0. En el minuto 33, Daniel recuperó la pelota en mitad de la pista y avanzó hasta ver a un compañero en el segundo palo, quien con una pared devolvió la posesión al pívot madrileño y éste marcase el segundo tanto del encuentro. Pese a que el encuentro parecía encarrilado, un minuto después del 2-0, Mariano logró anotar el 2-1 en un error en la salida de balón de los manchegos. En el minuto 37, ElPozo Ciudad de Murcia salió con portero-jugador para ir en busca del empate y en un rápido contragolpe, Cámara consiguió batir al guardameta local con un potente disparo y así anotar el tanto del empate a dos.


CD EL EJIDO FUTSAL 4 – 1 ALZIRA FS

El Municipal de los Deportes de El Ejido acogió el duelo entre CD El Ejido Futsal y Alzira FS con motivo de la sexta jornada de Liga en este Grupo 1 de Segunda División. Un encuentro que comenzó con un tempranero tanto para el cuadro dirigido por Óscar García Poveda. Guille en el primer minuto de juego logró superar Nacho Serra con un potente disparo desde la frontal del área. Dos minutos más tarde, el conjunto almeriense culminó un excepcional arranque firmando el segundo de la tarde en el Municipal por medio de Josema. No obstante, los de Valencia no tardaron en reaccionar por medio de Rafa Ara para disminuir la desventaja en el marcador. Al filo del descanso, Guille volvió a ver puerta llevando la renta de su equipo hasta tres a uno.

Tras el paso por vestuarios, Cristian Rubio a punto estuvo de convertir el cuarto de su equipo, pero el palo evitó el gol. Josema y Musa se unieron a los acercamientos del CD El Ejido Futsal, pero sin acierto en los metros finales. Con el trascurso de los minutos sobre el parqué, Braulio Correal estuvo obligado por arriesgar con el portero-jugador. Con el juego de cinco de los visitantes, CD El Ejido Futsal certificó el triunfo marcando el cuarto de la tarde.