Jorge Tabuenca y Nano Modrego, jugadores del Full Energía Zaragoza, celebran un gol. Foto: Andrea Royo López
Jorge Tabuenca y Nano Modrego, jugadores del Full Energía Zaragoza, celebran un gol. Foto: Andrea Royo López
La zona alta de la clasificación en la Segunda División se aprieta con los resultados a los partidos de la matinal de este martes con motivo de la Jornada 6. El Full Energía Zaragoza suma la tercera victoria consecutiva después de vencer al FS Móstoles (6-3) con los goles de Trasobares, Jorge Tabuenca y los dobletes de Nano y Zucho, tres puntos que le permite no desbancarse una jornada más de los puestos de Ascenso. En Mengíbar, el líder Noia Portus Apostoli se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar en su visita a la pista del colista en un ajustado partido (1-1). En el Argüelles, el BeSoccer UMA Antequera no pudo evitar su segunda derrota consecutiva al caer frente a UA Ceutí (2-4) que se consolida en puestos de Play Off.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA 6 – 3 FS MÓSTOLES

El FS Móstoles lanzó el primer aviso en el minuto 1 de juego con un disparo de Cristian que repelió abajo Guille. En la siguiente acción, el propio Cristian adelantó al cuadro visitante a la salida de un córner. La reacción de los maños llegó en un ataque en el que Muniesa estuvo cerca de anotar el tanto del empate. Los mostoleños seguían ofreciendo un alto nivel sobre el parqué de La Granja y tuvo que aparecer de nuevo Guille para evitar el segundo. Sin embargo, en el minuto 5, Jorge Lázaro ejecutó una falta con un lanzamiento directo que se coló en el fondo de la red para hacer el 0-2. Un minuto después, el equipo de Alfonso Rodríguez replicó con un gol de falta directa de Nano Modrego, que reducía la desventaja. En el ecuador del primer período, Cristian envió el cuero al larguero y, como respuesta, Zucho volteó el marcador con un doblete en el mismo minuto. El encuentro entró en una fase de sucesivos ataques por parte de ambos conjuntos y visitantes tuvieron una gran oportunidad antes del descanso, pero Guille logró despejar el balón en un mano a mano ante Cristian.

En el comienzo del segundo tiempo, los mostoleños dispusieron de una buena oportunidad por medio de Asensio, que casi devuelve la igualdad al marcador. La escuadra de Antonio Javier Sánchez buscaba con ímpetu la portería rival pero los dos equipos equilibraban sus fuerzas en el centro de la pista sin llegar a generar ocasiones de peligro en los primeros minutos. En el minuto 28, en una jugada ofensiva de Full Energía Zaragoza, Trasobares remató de tacón dentro del área para transformar el 4-2 en el luminoso en un gol de bella factura. Superado el ecuador de la segunda mitad, Jorge Tabuenca culminó una acción en ataque de los locales marcando el quinto de su equipo. Un minuto después, Fran Tabuenca estrelló el balón al palo y, en el minuto 34, Nano Modrego amplió la ventaja en el marcador con el 6-2, sentenciando el encuentro. A falta de cuatro minutos para el final, los visitantes salieron con juego de cinco para intentar reducir la desventaja y Hugo fue el autor del último gol del enfrentamiento en el último minuto.


ATLÉTICO MENGÍBAR FS 1 – 1 NOIA PORTUS APOSTOLI

El líder de esta Segunda División se desplazó en este martes festivo al Sebastián Moya Lorca para medirse al Atlético Mengíbar FS en el primer encuentro de la Jornada 6. Los de Marlon Velasco nada más comenzar el encuentro dispusieron de la oportunidad más clara del partido con un disparo de Ángel Rangel al larguero de la portería ocupada por Marco. Arroyo, por parte de los locales, y Pirata, hasta en dos veces por parte de los visitantes, ampliaron en número de acercamientos sobre las respectivas áreas. En busca de inaugurar el marcador, los de Galicia continuaron buscando creando ocasiones sobre el arco rival por medio de Chus y Bruno Gomes ante un conjunto jienense muy correoso.

El paso por vestuarios no modificó la igualdad en pista. Ambos equipos continuaron intercambiando ocasiones de peligro, sin embargo, fueron los de Mikel Diestro los que, aprovechando la segunda expulsión de Noia Portus Apostoli en el partido, marcar el primer tanto del choque por medio de Nicolás Lachaga. El joven Joaki intentó igualar el marcador hasta en dos ocasiones, pero Marco detuvo los sendos disparos del jugador cedido por Palma Futsal para mantener a su equipo por delante en el luminoso. La insistencia de Noia Portus Apostoli tuvo recompensa puesto que a falta de dos para el final Bruno Gomes puso el empate a uno definitivo en el marcador.


BESOCCER CD UMA ANTEQUERA 2 – 4 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

En directo por LNFS.es, BeSoccer UMA Antequera y Unión África Ceutí se dieron cita en este encuentro de la Jornada 6 de Liga en el Fernando Argüelles. Un choque liguero de necesidades donde a pesar de comenzar con un mayor dominio del balón para los universitarios, fue su rival el que logró adelantarse en el marcador. En el cinco, Molero aprovechó un rechace dentro del área al disparo de Barbero desde la banda. Cuatro minutos más tarde, el cuadro dirigido por Tomás de Dios volvió a ver puerta ampliando su distancia en el marcador por medio de Sufián con un potentísimo disparo de falta directo a la escuadra de la meta de Juanki. La respuesta de los de Antequera la protagonizó inmediatamente Raúl Canto con un remate que despejó muy bien Dani Cabezón. Nuevamente, Sufián, en una gran mitad del cuadro caballa en Antequera, volvió a poner en apuros a Juanki que evitó magistralmente el tercero del equipo del norte de África.

Tras el paso por vestuarios, el equipo universitario logró recortar inmediatamente la distancia en el marcador a la salida de un saque de esquina con un cabezazo a la red de Cobarro. No obstante, Molero, que ya había visto puerta, marcó el tercero de la Unión África Ceutí en Antequera para restablecer de nuevo la diferencia con la que ambos equipos se habían marchado al descanso. Tres minutos más tarde, el capitán del equipo caballa Sufián apareció de nuevo para ampliar la renta del partido. Entrados en la recta final, Miguel aprovechó una pena máxima cometida por el rival para desde el punto de seis metros anotar el segundo de su equipo. Los de Tete lo intentaron hasta el final con el portero-jugador.