Rufino, jugador del Barça B, protege el balón ante Víctor Arévalo, del Real Betis Futsal.
Rufino, jugador del Barça B, protege el balón ante Víctor Arévalo, del Real Betis Futsal.
Barça B y Real Betis Futsal firmaron tablas en un trepidante encuentro en el que David Peña rescató un punto para el conjunto blaugrana a falta de tres minutos para el final. El BeSoccer CD UMA Antequera obtuvo una contundente victoria sobre el Irefrank Elche CF, que permite a los antequeranos hacerse con el liderato de la categoría. Ciudad de Móstoles logró un importante triunfo en la cancha del Bisontes Castellón. Derrota por la mínima de ElPozo Ciudad de Murcia en casa ante el Manzanares FS por uno a dos en un equilibrado partido.

BARÇA B 2 – 2 REAL BETIS FUTSAL

Emilio Buendía tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto tres, después de estrellar el balón en el poste tras una asistencia de Chicho. Buendía a los verdiblancos en el minuto 9 de encuentro, con un disparo raso que se coló por debajo de Óscar. Dos minutos después Cidao salvó el empate con una gran intervención. El guardameta no pudo parar la intentona de Nicolás en el 15, que puso las tablas en el marcador. Los locales estuvieron a punto de ponerse por delante justo antes del descanso, pero desaprovecharon la oportunidad al errar un doble penalti que se marchó por encima de la meta defendida por Marc, que salió a la pista para tratar de detenerlo.

Tres minutos después de la reanudación Emilio Buendía volvió a poner a los de Juanito por delante en el marcador, culminando una gran jugada personal. A falta de ocho minutos para el final el pívot del conjunto verdiblanco estuvo a punto de marcar el tercero, pero su disparo se marchó rozando el poste. En el minuto 37 David Peña empató el encuentro y dejó todo abierto de cara a la recta final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA 10 – 1 IREFRANK ELCHE CF

Álex Fuentes adelantó al conjunto antequerano en el minuto cinco de partido, tras recibir una buena asistencia de Nando. Cala estuvo a punto de hacer el segundo en el ecuador de la primera mitad, pero su disparo se fue desviado tras un buen robo de balón de Óscar. Dos minutos después Nacho Caballero puso el 2-0, después de una gran asistencia de Álex Fuentes, precedida de una bicicleta del madrileño. Tan solo un minuto después Jordi recortó distancias en el marcador, tras culminar una buena jugada personal. Pero la alegría les duró poco a los Guillamón, ya que un minuto después Nando desvió al fondo de las mallas un potente disparo exterior de Miguel. A falta de dos minutos para el descanso Alvarito puso el 4-1 con una jugada de calidad ante la salida del portero visitante.

Dos minutos después de la reanudación Nando marcó el quinto para los de Moli, al batir a Kike con una preciosa vaselina que hizo al Fernando Argüelles levantarse de sus asientos. Dos minutos después Fali hizo el sexto al culminar un buen contragolpe de los andaluces. Tras el 6-1 los ilicitanos emplearon el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador. Pero fue Álex Fuentes quien marcó para los locales, aprovechando que la meta de los franjiverdes estaba desprotegida. Miguel anotó el octavo en el minuto 31, después de culminar una buena jugada colectiva. Poco después Dani Ramos subió el noveno al marcador, tras un robo de balón en la salida de balón visitante. A falta de tres minutos para el final Álex Fuentes marcó el 10-1 definitivo, con una gran definición ante Kike.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

BISONTES CASTELLÓN 1 – 6 CIUDAD DE MÓSTOLES

Peiró adelantó a la escuadra castellonense en el minuto cinco de la primera mitad, después de mandar el balón al fondo de las mallas a la salida de un saque de esquina. Cristian empató el encuentro para los visitantes en el minuto 13 con un tanto a la media vuelta y un minuto después la mala suerte se alió con los locales, ya que Pipi introdujo el balón en su propia portería. A falta de un minuto para el descanso Joshu firmó el 1-3, tras aprovecharse de un error defensivo de los locales.

Un minuto después de la reanudación Jorge Salcedo anotó el cuarto para los mostoleños a través de un tanto de bella factura. Los castellonenses intentaron por todos los medios recortar distancias, acumulando varias ocasiones ante la portería defendida por Tarsa, pero sin obtener el premio del gol. En el minuto 32 Tony marcó el quinto desde su propio campo, aprovechando el portero-jugador de los locales. Finalmente Ruiz puso el 1-6 definitivo con un gol desde su campo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

ELPOZO CIUDAD DE MURCIA 1 – 2 MANZANARES FS

Comenzó el partido sin grandes ocasiones, con un juego equilibrado entre ambos conjuntos. En el minuto diez, Manu Diz protagonizaró la primera gran jugada del encuentro con un disparo al palo que por poco adelante a los visitantes. Tres minutos más tarde, Altamirano anotaró el primer gol del choque con un tiro directo. En la recta final del encuentro, Mimi marcó el tanto del empate antes de enfilar el túnel de los vestuarios.

El segundo período inició con los mismos tintes que el primero, en el que el conjunto de Josan mantuvo la posesión del balón sin llegar a encontrar con efectividad la portería del Manzanares FS. A medida que avanzó el encuentro, los visitantes imprimieron una marcha más al ritmo del partido y generaron un par de ocasiones peligrosas. En una de ellas, a dos minutos para el final, logró el gol de la victoria con un gol en propia puerta de José Mario.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO