Colacha, del Software DELSOL Mengíbar, y Dani Ramos, del BeSoccer CD UMA Antequera, pugnan por un balón
Colacha, del Software DELSOL Mengíbar, y Dani Ramos, del BeSoccer CD UMA Antequera, pugnan por un balón
En el primer encuentro de Segunda este sábado, un gol de Víctor Arévalo sobre la bocina sirvió para que Real Betis Futsal sumase la victoria frente a ElPozo Ciudad de Murcia (3-2) que le permitiera a la postre recuperar el liderato. En el Fernando Argüelles, el BeSoccer CD UMA Antequera se hizo con la victoria frente al segundo clasificado, el Software DELSOL Mengíbar, y ajusta aún más la lucha por ocupar la primera plaza de la clasificación. El Manzanares FS se hizo con el triunfo a domicilio en el derbi manchego contra el Soliss FS Talavera.

REAL BETIS FUTSAL 3 – 2 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

Real Betis Futsal y ElPozo Ciudad de Murcia se midieron en el primer encuentro de Segunda División este sábado. Ambos equipos se dieron cita en Amate en un encuentro que se le puso de cara para los verdiblancos nada más arrancar merced al tanto en propia puerta de Cámara tras una buena acción ofensiva de los locales comandada por Ivi. Sin embargo, el trascurso del partido igualó las fuerzas sobre la superficie rectangular y así se reflejó en el marcador. En el minuto siete, los visitantes hicieron buena una falta al borde del área para que tras Hugo Alonso empujase el esférico en el segundo palo para empatar el encuentro. Cuatro minutos más tarde, el filial de ElPozo Murcia dio la vuelta al marcador al aprovechar Cristian Poveda un error defensivo de Burrito. Los de Juanito pudieron empatar el encuentro, pero Ivi se topó con la madera. Al filo del descanso, Burrito se resarció de su error marcado el tanto del empate.

La segunda mitad arrancó con dos buenas ocasiones de la escuadra sevillana en los pies de Eric Pérez y Rubén Cornejo. Los de Juanito, que saltaron con un plus de intensidad más que su rival, protagonizaron un nuevo acercamiento sobre la portería defendida por Antonio. En esta ocasión fue Emilio Buendía el que por partida doble a punto estuvo de sorprender al joven meta. Traspasado el ecuador de la primera mitad, Rubén Cornejo se sumó en una nueva ocasión, pero no estuvo acertado de cara a puerta. Con la igualdad en el marcador, Juanito arriesgó y apostó por salir con Víctor Arévalo de portero-jugador con el objetivo de sumar los tres puntos. A escasos minutos del final, el ex de BeSoccer CD UMA Antequera marcó el tanto del desempate que permitió a la postre que Real Betis Futsal sumase tres nuevos puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BESSOCCER UMA ANTEQUERA 4 – 0 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR

El Fernando Argüelles acogió un trepidante derbi andaluz entre dos de las escuadras, BeSoccer CD UMA Antequera y Software DELSOL Mengíbar, que ocupan los puestos privilegiados de la clasificación. Los primeros compases del partido estuvieron marcados por una gran intensidad defensiva de ambas escuadras. Sin embargo, los universitarios lograron superarla en el minuto siete al aprovechar un rebote con el que marcar el primer gol de su equipo. Nando Torres y Álex Fuentes buscaron ampliar la renta en el marcador, pero sin fortuna. Por parte de los de Javi Garrido, Vera dispuso de la ocasión más clara a la salida de un saque de esquina. Con el trascurso de los minutos el partido se igualó y a punto estuvo Software DELSOL Mengíbar de empatarlo, pero Cone, muy ágil, evito que se colase al fondo de la red el tiro de Colacha.

Nada más salir de vestuarios, Nando Torres hizo subir el dos a cero al marcador. El jugador de Málaga fue el encargado de culminar una preciosa triangulación junto a Dani Ramos y Miguel Conde. Acto seguido, los locales en racha marcaron el tercero por medio de Dani Ramos que con un disparo ajustado superó a Yeray Valiente para abrir distancia en el luminoso del partido. La situación propició que Software DELSOL Mengíbar saliese de cinco con el objetivo de no ceder la segunda derrota de la temporada. En un intentó por puntuar, Dani Aranda portó la camiseta de portero-jugador buscando el empate, que se le resistió por momento a la escuadra de Jaén. Álex Fuentes sentenció el partido, en el treinta y ocho, al marcar el cuarto y definitivo tanto para los de Antequera.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 SOLISS FS TALAVERA 2 – 4 MANZANARES FS

Manu Diz adelantó a la escuadra manzanareña en el minuto seis del partido, después de fulminar la meta defendida por Íker López tras una buena jugada de Nacho Gil. El 7 del Manzanares FS volvió a anotar en el minuto ocho, después de armar un potente disparo cruzado desde la banda derecha. A falta de cinco minutos para el descanso Chus pudo poner aún más tierra de por medio en el marcador, pero erró el lanzamiento de doble penalti.

El 8 de los de Chema Martínez no perdonó poco después desde los 10 metros, poniendo el 0-3 en el luminoso del Primero de Mayo. Jesús Jiménez recortó distancias en ese mismo minuto, tras materializar un doble penalti. Tres minutos después de la reanudación David Rondón marcó el segundo para los locales, tras culminar una buena jugada colectiva. A falta de dos minutos para el final del partido Nacho Gil sentenció el encuentro con el 2-4 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO