Saúl, jugador de la Unión África Ceutí ante Javi Rangel, de Noia Portus Apotoli.
Saúl, jugador de la Unión África Ceutí ante Javi Rangel, de Noia Portus Apotoli.
El Atlético Benavente firmó la victoria en el Pabellón Europa frente al CD Leganés (1-3) gracias a los tantos de Germán, Sergio Simón y Malaguti. Unión África Ceutí y Noia Portus Apostoli empataron un trepidante encuentro (3-3) en el que Víctor Cachón rescató un punto para los locales a falta de un minuto para el final. En el Primero de Mayo, Talavera FS y Móstoles FS empataron a dos en un encuentro en el que cada equipo dominó una mitad. Rivas Futsal sumó ante Santiago Futsal su primer triunfo a domicilio (0-2) tras los tantos anotados por Alberto y Cifu.
CD LEGANÉS 1 – 3 ATLÉTICO BENAVENTE FS

Ambos equipos iniciaron el partido con una tremenda igualdad sobre la pista del Pabellón Europa de Leganés. La primera gran ocasión del partido nació en una jugada de los visitantes, con una acción de Charlie pero el disparo no encontró portería. En el minuto 17, Guille dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador al recibir el balón delante del guardameta rival, pero no acertó en la definición posterior al giro. En la última jugada del primer período, Germán condujo el balón en campo rival y con un lanzamiento que, previsiblemente era una asistencia, acabó introduciendo el balón en la red para adelantar a los visitantes justo antes del descanso.

En la reanudación, De Quadros estuvo cerca de anotar el tanto del empate con un chut libre de marca desde la frontal del área pero el arquero rival desvió el cuero. Tras varias acometidas de los locales, en el minuto 29, el CD Leganés consiguió transformar el tanto del empate a uno. Dos minutos después, el conjunto amarillo dispuso de una falta al borde de la frontal del área. Dani Martín cedió para Sergio Simón y éste armó un derechazo imposible de atajar para Tarsa, otorgando de nuevo la ventaja a los visitantes con el 1-2. En la última jugada del encuentro, los locales jugaron con portero-jugador y en una pérdida de balón, Malaguti marcó a puerta vacía el definitivo 1-3.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 3 – 3 NOIA PORTUS APOSTOLI

Los gallegos comenzaron mejor el encuentro, y en el minuto nueve gozaron de una doble ocasión para adelantarse en el marcador, pero ni Luisma ni Pope acertaron a marcar. A falta de tres minutos para el descanso Álex Naranjo adelantó a los de Marlon Velasco mandando al fondo de las mallas con un taconazo un saque de banda. El encuentro se marchó al descanso con la ventaja por la mínima por parte de los visitantes.  Nada más comenzar la segunda mitad Antonio Diz firmó el segundo de los noieses, a la salida de un saque de esquina.

En el minuto 26 Sufian recortó distancias en el marcador con un potente disparo, imparable para Álex Pérez. En el siguiente minuto Saul luchó por un balón en una jugada trastabillada y logró empatar el encuentro con un ajustado disparo. Pero a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro Pirata se aprovechó de un rechace para volver a poner por delante a los suyos. Después, Everton pudo empatar de nuevo el encuentro, pero su lanzamiento de doble penalti se estrelló en el poste. A falta de un minuto para el minuto para el final Víctor Cachón puso el 3-3 definitivo con un auténtico latigazo.


TALAVERA FS 2 - 2 MÓSTOLES FS

Los dos equipos comenzaron el encuentro con un alto ritmo de partido, pero fue Móstoles FS el que originó las primeras ocasiones de peligro con varias jugadas de Carlitos en las que estuvo a punto de poner por delante al conjunto mostoleño. En el ecuador del primer tiempo, Kiki armó un trallazo al primer toque desde el costado izquierdo pero el balón salió repelido por el travesaño. En el minuto 14, los mostoleños ejecutaron una rápida transición ofensiva. Kiki envió el esférico al segundo palo y Carlitos empujó la bola para inaugurar el marcador en el Primero de Mayo. En el minuto 16, Jorge Martín cogió el balón en el lateral derecho, se giró y efectuó un disparo cruzado que se coló en el fondo de la red para ampliar la ventaja con el 0-2. 

En la segunda mitad, los locales salieron con la intención de reducir la distancia en el marcador y generaron varias ocasiones para marcar el primero en su casillero. Anass tuvo una ocasión clarísima al regatear al guardameta rival pero Kiki evitó sobre la línea del gol que el balón entrara. En el minuto 24, Buitre ejecutó un lanzamiento de falta directa en el que estrelló el balón en la madera. En el minuto 26, Buitre lo intentó con una asistencia al segundo palo que no encontró ningún rematador. En el minuto 31, Pepe logró transformar el tanto del 1-2 con un disparo de falta directa que Recio no consiguió despejar limpiamente. A falta de tres minutos, Rubén Barrios introdujo a Buitre como portero-jugador para ir en busca del empate. En el minuto 39, Alberto Blecua consiguió conectar a la media vuelta con el balón y anotar el tanto del definitivo empate a dos. 


JERUBEX SANTIAGO FUTSAL 0 – 2 RIVAS FUTSAL 

Alberto adelantó al conjunto gallego en el minuto seis, con un potente disparo cruzado que se estrelló en el poste antes de entrar. En el minuto 17 Cifu anotó el segundo tanto de los ripenses, ampliando la ventaja para el conjunto dirigido por Carlos Sánchez. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con la ventaja por dos tantos de los visitantes, gracias a los goles de Ballano y Cifu. 

Rivas Futsal se mostró muy cómodo sobre la pista de Santa Isabel durante el primer tramo de la segunda mitad, a pesar de la presión alta del conjunto gallego. Los visitantes también presionaron alto a los de David Rial, incomodando su salida de balón. Los santiagueses intentaron recortar distancias a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió, logrando los ripenses su primer triunfo a domicilio.