Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto
En el primer encuentro de la Jornada 3 en el Grupo C, la Unión África Ceutí logró una importante victoria ante CD El Ejido Futsal (3-1) para consolidarse en el segundo puesto. Manzanares Quesos El Hidalgo asaltó el Primero de Mayo y se llevó los tres puntos en el derbi manchego con un contundente resultado (1-6). Noia Portus Apostoli consiguió los tres puntos ante el Barça B (5-3) tras las dianas de Raggiati, Lluc, Antonio Diz, Pirata y Rangel. En el último encuentro, Atlético Mengíbar FS se impuso a Atlético Benavente FS (2-5)

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 3 – 1 CD EL EJIDO FUTSAL

Segundo y tercer clasificado del Grupo C de Segunda División se midieron en el Guillermo Molina en un partido crucial en las aspiraciones de Ascenso para ambos equipos. Los primeros minutos estuvieron marcados por una tremenda igualdad sobre la pista, pero con el cuadro unionista llevando el peso del partido. En el siete, Galán dispuso de la oportunidad más clara hasta el momento con un disparo al palo de la portería defendida por Jesús Gómez tras una jugada de estrategia. Santi Valladares, segundos más tarde, mandó el balón arriba con todo a su favor. Previamente, Galán, para los visitantes, rozó el primero, pero Dani Cabezón, a bocajarro, evitó el gol. En el nueve, Lucas Francisni inauguró el marcador al aprovechar el pase de Everton tras un rechace del meta rival. En el diecisiete, un potente disparo de puntera de Víctor Cachón tras una jugada colectiva con Saúl Olmo y Abraham permitió a la UA Ceutí firmar su segundo tanto del partido. Una ventaja con la que los de Santi Valladares se marcharon al descanso del partido de esta tercera jornada.

Tras el paso por vestuarios, el partido no modificó la tónica mostrada por ambos conjuntos en el 40x20. A los tres minutos de juego en esta segunda mitad, Juanillo recortó distancias para CD El Ejido Futsal con un remate escorado de puntera que se coló en la misma escuadra de la portería defendida por Dani Cabezón. Acto seguido el meta ceutí tuvo que aparecer para detener con el pecho una peligrosa falta al borde del área favorable al conjunto celeste. En el veintinueve, Everton, a la contra dispuso del tercero para los caballas, pero Jesús Gómez privó al jugador de ampliar ventajas en el marcador. Los de Óscar García Poveda se crecieron en los minutos finales de la segunda mitad en busca de un nuevo gol. En el treinta y siete, Everton marcó el quinto a pase de Sufián tras una polémica jugada donde los árbitros acabaron dando gol.


TALAVERA FS 1 – 6 MANZANARES QUESOS EL HIDALGO

Manzanares Quesos El Hidalgo fue el primero en romper la igualdad cuando en el minuto 4, Daniel llegó al área y tras un recorte magistral, introdujo el balón en el fondo de la red para inaugurar el marcador con el 0-1. En el minuto 13, el equipo quesero construyó un buen contragolpe ofensivo liderado por Otero, que cedió a Antoñito y éste no erró en la definición, marcando el segundo de los visitantes. Un minuto después, Talavera FS recortó las distancias en el luminoso tras marcar a la salida de un córner. En el minuto 17, Álvaro recuperó el balón en su propia pista, avanzó y cuando tuvo hueco armó el disparo y convirtió el 1-3.

A los cinco minutos de la reanudación en el Primero de Mayo, Dani Juárez salió con el balón a mitad de la pista e inició una buena jugada que culminó Daniel, desde el punto de penalti, anotando el cuarto gol de los visitantes. Talavera lo intentó y en una jugada en ataque envió el balón a la madera. En el minuto 31, Manu Diz aprovechó un rechace en el área local para subir el quinto tanto del partido al marcador. En la recta final, Fabio transformó a puerta vacía el gol del definitivo 1-6. 
 

NOIA PORTUS APOSTOLI 5 – 3 BARÇA B

Mario adelantó al Barça B en el minuto ocho de encuentro, tras culminar un contragolpe armado por la escuadra dirigida por Xavi Closas. A cinco minutos del descaso Raggiati empató el duelo tras robar el balón y superar al meta Dirul en una gran acción individual. El encuentro se marchó al descanso con el 1-1 en el marcador, que reflejó la igualdad que se vio sobre la pista durante los primeros 20 minutos. Dos minutos después de la reanudación Lluc adelantó a los locales en una jugada con juego de cinco del conjunto local, ajustando el balón a la escuadra.

Tan solo dos minutos más tarde Antonio Diz amplió la ventaja para los de Marlon Velasco, tras aprovecharse de un rechace en una parada de Óscar de la Faya al disparo de Pirata. En el minuto 28 Rufino recortó distancias en el marcador, al transformar un penalti cometido por Pirata sobre el propio jugador argentino. Reaccionaron rápido los gallegos, ya que tan solo un minuto después Pirata puso tierra de por medio con un potente disparo con la zurda que entró por la misma escuadra. Los visitantes no se amedrentaron y Rufino recortó distancias a falta de ocho minutos para el final, después de robar el balón y conectar un tiro de puntera. Xavi Closas empleó el juego de cinco con la intención de empatar el encuentro, pero fue Rangel quien selló el triunfo de los noieses a portería vacía poniendo el 5-3 definitivo.


ATLÉTICO BENAVENTE FS 2 – 5 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

Atlético Benavente FS y Atlético Mengíbar FS se midieron en el último encuentro de la Jornada 3 en el Grupo C de Segunda División. Un partido donde, a pesar de la igualdad inicial, fueron los de Chema Sánchez los que lograron adelantarse en el marcador de La Rosaleda con un colocado disparo centrado de Charlie en el minuto tres de partido. Tres minutos más tarde, en el seis de partido, Malaguti lo intentó a bocajarro, pero Marco, muy bien bajo palos, evitó el segundo tanto de los de Benavente. Por parte de los visitantes, Colacha dispuso del primer acercamiento con un disparo que se marchó demasiado desviado. En el trece, Dani Colorado aprovechó un rechace a un disparo de su equipo para enviar el balón al fondo de la red y firmar el tanto del empate para Atlético Mengíbar FS.

Tras el paso por vestuarios el partido no modificó su tónico respecto a lo mostrado por ambos equipos en los primeros veinte minutos de juego. Con una tremenda igualdad en el parqué, los visitantes lograron ampliar su renta en el marcador y lo hicieron en el minuto veintiocho de partido por medio de Álvaro Vera. Tras unos minutos de dominio de los de Mengíbar, los de Zamora se vinieron arriba en busca de sacar algo positivo, pero se toparon con un gran Marco. Malaguti firmó el dos a tres cuando restaban cinco para el final del partido. Ureña y Dani Colorado sobre la bocina sentenciaron el partido.