Zequi, de Córdoba Patrimonio, con el balón.
Zequi, de Córdoba Patrimonio, con el balón.
El conjunto manchego se hizo con los tres puntos en su visita a Vista Alegre en un duelo en el rentabilizó al máximo los errores de Córdoba Patrimonio. En el primer tiempo, los de Juanlu Alonso se fueron al descanso con un parcial favorable de 1-2 con los goles de Daniel y Fits, por el de Jesulito. En el segundo período, Antonio Navarro amplió al 1-3 y Zequi recortó distancias. Con el juego de cinco, dos errores de los locales llevaron el marcador al 2-5 con los goles de Raúl Campos y Humberto. Córdoba suma cinco encuentros sin conocer la victoria y Manzanares Quesos el Hidalgo logra el primer triunfo a domicilio de la temporada.

El equipo cordobés trató de presionar a su rival en los primeros compases del encuentro e imprimir una alta intensidad, de la misma forma que lo hizo Manzanares Quesos El Hidalgo. Los dos equipos buscaban generar ocasiones de peligro y, en el minuto 5, Daniel logró inaugurar el marcador en Vista Alegre con un golazo por toda la escuadra. Dos minutos más tarde llegó la réplica de los blanquiverdes con una jugada individual de Zequi que Navarro despejó. En el minuto 8, los cordobeses se quedaron muy cerca de empatar la contienda con una jugada en la que Zequi puso el balón para Jesulito y el gaditano no acertó en la definición, enviando el cuero por encima del arco visitante. Superado el ecuador del primer tiempo, Raúl Campos armó el lanzamiento y Cristian protagonizó una gran parada. Acto seguido llegó la contestación de los califales en una jugada en la que Caio estuvo cerca de marcar.

El encuentro comenzó a tener varias acometidas por parte de ambos equipos y, en el minuto 11, Fits dispuso de una primera ocasión, desbaratada por Cristian, pero en la segunda oportunidad superó el guardameta local para convertir el 0-2 en Vista Alegre. En el minuto 14, los manzanareños cometieron penalti sobre Zequi y Saura, encargado de ejecutar, no pudo superar a Navarro, pero los colegiados decretaron la repetición de la pena máxima por estar adelantado el portero visitante. En la segunda acción, Navarro volvió a adivinar la trayectoria del balón y le negó de nuevo el gol a Saura. Un minuto después, la conexión gaditana en Córdoba dio resultado con un pase de Zequi al segundo palo donde Jesulito de primeras batió por bajo a Navarro y recortó distancias con el tanto del 1-2. A falta de dos minutos para el descanso, Zequi dispuso de un mano a mano ante el guardameta visitante pero no pudo superar al portero. Jesulito estuvo cerca de firmar uno de los goles de la temporada con un lanzamiento desde su pista que se estrelló en el larguero.

En la reanudación, los cordobeses trataron de buscar la portería rival en busca del tanto del empate y tuvieron unos buenos minutos en la pista de Vista Alegre. En el minuto 24, Miguelín ejecutó una falta directa al borde del área que un jugador visitante repelió. En una salida de Cristian para formar un ataque local, los visitantes recuperaron el esférico por mediación de Navarro y el guardameta chutó rápidamente a puerta vacía anotando el gol del 1-3. Dos minutos más tarde, Álex Viana comandó una transición ofensiva en la que filtró un gran pase para Saura y el pívot remató de primeras enviando el esférico a la madera. En el minuto 28, Cristian Ramos protagonizó una doble intervención espectacular para salvar el tanto de Raúl Campos. En una buena triangulación en ataque de los manchegos, Daniel efectuó un potente lanzamiento que se estrelló en el palo.

En el minuto 33, los cordobeses lograron reducir la desventaja en una buena acción ofensiva en la que Zequi batió a Navarro en la tercera oportunidad. Josan González introdujo el juego de cinco sobre el parqué y en una recuperación visitante de Raúl Campos en pista contraria, el mostoleño marcó a puerta vacía el 2-4 para certificar prácticamente el triunfo. En el último minuto, Humberto anotó también a puerta vacía el 2-5 tras una pérdida de Córdoba Patrimonio en la pista rival.