La dinámica se empezó a revertir con el triunfo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, por a 2-5 contra el Barça Atlètic. En la Jornada 5 se consiguió la primera victoria en casa, en el derbi de la ciudad contra Full Energía Zaragoza. En Copa del Rey cumplieron con los pronósticos al derrotar en la Primera Ronda por 1-3 al Canduela Pinseque. Eso sí, en la próxima ronda espera un rival de otra categoría: ElPozo Murcia Costa Cálida.
Solo hay una mácula en el mes de octubre de Sala 10 Zaragoza, pero hay que poner las cosas en su contexto: su única derrota fue en el Pabellón Juan Vizcarro, contra un Peñíscola FS que ha ganado todo lo que ha jugado y que, al cierre de la Jornada 7, domina con puño de hierro la Segunda División: 7 victorias y 21 puntos. Mientras los castellonenses se distancian en el liderato, Sala 10 Zaragoza se acerca a su objetivo principal que debe ser el de disputar el Play Off de Ascenso. Cierto es que la igualdad es máxima ahora mismo en la tabla: persigue al Peñíscola FS el O Parrulo Ferrol con 15 puntos, y luego hay un póker de equipos empatados a 13 unidades: Burela FS, Unión África Ceutí, Alzira FS y Bisontes Castellón FS. Por detrás, con 10 puntos y en la séptima posición, asoma el equipo zaragozano.
Dirige los designios de Sala 10 Zaragoza un jovencísimo técnico de solo 26 años como Jorge Palos, quien asegura que las dudas “eran más externas que internas” y se ve “con ganas de afrontar el mes de noviembre para afrontar la racha de resultados”. Ahora viene un mes de noviembre propicio para ellos en el que se medirán a equipos de la zona media o baja como CD El Ejido Futsal, CDE El Valle, Gran Canaria FS, antes de recibir en el Siglo XXI a O Parrulo Ferrol.
Aunque han perdido a jugadores importantes de su etapa en Primera División, como Piqueras, Sergio Barona, Jamur o Claudino, el equipo zaragozano tiene en sus filas a una perla como Adri Rivera, campeón de la Eurocopa Sub 19 con España y autor de tres tantos en lo que va de competición, los mismos que otro fichaje, el argentino Mateo Flores. Los maños Marcos Forga y David Yera completan la nómina de incorporaciones realizadas este verano, todas ellas con el objetivo de regresar una temporada más tarde a la élite de nuestro fútbol sala.