Los jugadores del Noia Portus Apostoli festejan un gol.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli festejan un gol.
La gran ronda de partidos fijados en la jornada sabatina se inaugura con Bisontes Castellón y BeSoccer CD UMA Antequera en busca de tres puntos que les concedan el privilegio de soñar con cotas más altas de las que ya copan (17:30 horas). También quiere hacerlo la UA Ceutí, aunque FS Talavera tratará de impedírselo a las 18:00 horas (LNFS.es) anteponiendo su objetivo de la permanencia. Con este mismo apuro recibe el Atlético Mengíbar FS al Peñíscola FS (18:30 horas), pudiendo además ejercer de juez definitivo en la carrera por el Ascenso directo. En Móstoles, el papel de Villafontana espera ser fundamental para crear un punto de inflexión haciendo frente a un Atlético Benavente FS desatado (18:30 horas). A las 18:45 horas, Full Energía Zaragoza no quiere desengancharse al sueño del Play Off de Ascenso y recibe a CD El Ejido Futsal en un duelo directo. A partir de las 19:00 horas, sin embargo, las cámaras enfocarán casi en su totalidad al Noia Portus Apostoli – CD Leganés que puede originar un alirón por todo lo alto (LaLigaSportsTV), en el mismo horario en el que el Real Betis Futsal B desea encarrilar su salvación en un complejo viaje a Alzira.
BISONTES CASTELLÓN – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Sábado 26/03/2022 – 17:30 horas. Ciutat de Castellò

Bisontes Castellón y BeSoccer CD UMA Antequera son los encargados de dar el pistoletazo de salida este sábado a la Jornada 29 en Segunda División (17:30 horas). El club castellonense, instalado en una cómoda zona media de la clasificación, tiene en su mano qué camino tomar de cara a la recta final del curso: ilusionarse con el Play Off o conformarse con salvar la categoría. Nueve puntos los separan de la quinta posición, un objetivo tan ambicioso como difícil, aunque cuya cuesta arriba podría allanarse en caso de sumar de tres este sábado. Esta es la línea a seguir que demanda el Ciutat de Castellón, gran baza para un Bisontes que vende cara su piel como local y que encadena tres enfrentamientos invicto ante su afición.

Más convicción ha mostrado en las últimas semanas un BeSoccer CD UMA Antequera que, de ganar, podría amarrar de nuevo la segunda posición, a dos puntos. Los malagueños están firmando una temporada de ensueño, y es que además de haberse asentado en la parte alta del Play Off han podido lucirse en una Copa de SM El Rey que los espera en la Final Four de mayo. La Liga, sin embargo, esconde el gran objetivo del Ascenso, que ha puesto en marcha a una plantilla lanzada, capaz de sumar cuatro imbatibilidades consecutivas que preparan el terreno de cara al tramo decisivo de la temporada.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – FS TALAVERA
Sábado 26/03/2022 – 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos
TV: LNFS.es

La Unión África Ceutí no quiere dejar pasar el tren de la Promoción cuando recibe este sábado la visita de un FS Talavera enfilado a cerrar cuanto antes su permanencia (18:00 horas | LNFS.es). Ceuta busca dar el paso que sea capaz de hacer buenos los dos últimos empates sumados en el Guillermo Molina Ríos con un nuevo triunfo que aproxime al equipo a las posiciones de Play Off, fijadas actualmente seis puntos por encima de los hombres de Tomás de Dios.

Más apurado llega a este compromiso un FS Talavera que sufre la persecución de los cinco clubes que copan el descenso. Los talaveranos, de momento, se libran de la quema, aunque su decimotercer puesto? les impide bajar el pie el acelerador. Su ejemplo a seguir es tanto el enfrentamiento de la primera vuelta ante los ceutís (vencieron en un ajustado 4-3) como sus últimas pruebas lejos de su pabellón, ya que el equipo ha conseguido rascar puntos en sus dos salidas más recientes (5-6 contra el Real Betis Futsal B y 4-4 ante Visit Calvià Hidrobal).

ATLÉTICO MENGÍBAR FS – PEÑÍSCOLA FS
Sábado 26/03/2022 – 18:30 horas. Sebastián Moya Lorca

Duelo crucial en la carrera por la salvación, pero también a la hora de decantar la cabeza de la clasificación. Atlético Mengíbar FS y Peñíscola FS protagonizan un enfrentamiento que interpone el sueño más humilde de sostener la categoría ante la ambición del segundo clasificado que está a punto de concretar matemáticamente su clasificación para el Play Off. De manera indirecta, este cruce también es esencial para decidir el Ascenso directo, puesto que cualquier resultado que no sea una victoria peñiscolana consumaría la subida a Primera División de Noia Portus Apostoli antes incluso de completar su partido de este mismo fin de semana.

Con la cabeza alejada de lo que suceda entre los ‘cocos’ del campeonato, el Atlético Mengíbar FS está centrado en reconducir su situación desde la ¿decimocuarta posición? de la clasificación. En estas condiciones, el cuadro dirigido por Mikel Diestro solo necesita subir un escalón en la tabla para amarrar la permanencia, aunque si quiere hacerlo esta semana debe ganar obligatoriamente y esperar a que FS Talavera, quien le saca dos puntos, no consiga hacer lo mismo en su respectivo partido. A su favor estará el factor campo, y es que el equipo jienense se ha acostumbrado a encontrar su mejor versión en el Sebastián Moya Lorca, donde se ha mantenido invicto en sus tres pruebas más recientes, en las que además el equipo se ha desatado promediando una cifra de seis goles anotados.

El mayor impedimento para los locales radica en el estado deforma de su adversario, un Peñíscola FS reafirmado como el segundo mejor club de la categoría con 54 puntos y sumido en una racha de siete imbatibilidades. Estos números han permitido establecer una renta holgada de 12 puntos sobre el sexto, por lo que su la presencia peíscolana en el próximo Play Off de Ascenso está encarrilada cuando todavía restan seis fechas para la conclusión de la Fase Regular. Pese a su envidiable bagaje, los de Santi Valladares podrían despedirse de cualquier opción de alcanzar el liderato incluso imponiéndose en esta cita sabatina.

FS MÓSTOLES – ATLÉTICO BENAVENTE FS
Sábado 26/03/2022 – 18:30 horas. Villafontana

FS Móstoles y Atlético Benavente FS buscarán conseguir que prevalezca su necesidad, con metas muy dispares en el foco. Mientras una victoria supondría para los mostoleños un tremendo empujón hacia una permanencia que avistan a dos puntos, en el caso del conjunto benaventano sería una clara invitación a soñar con el Play Off, cuatro puntos por encima antes del comienzo de la jornada.

Tras una dinámica de siete derrotas seguidas, la mejor noticia para el Móstoles a estas alturas es tener aún la salvación a tiro. La reacción que demanda el conjunto de Santa urge, aunque para ello deberá remodelar forzosamente un esquema con las ausencias de Kiki y Armando, expulsados en el derbi del sur de Madrid del pasado sábado. Ante la adversidad, los mostoleños están llamados a reajustar una defensa que tendrá enfrente la misión de contener a uno de los ataques más prolíficos de la Segunda División. Y es que el Atlético Benavente se presenta con la moral al alza y la puntería afinada, como quedó plasmado en su triunfo por 10-4 ante la UA Ceutí la jornada anterior. De esta pegada depende en gran parte su deseada entrada en el Play Off, el cual rozan desde el sexto puesto.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 26/03/2022 – 18:45 horas. CDM La Granja

Un serio aspirante a entrar en Play Off, Full Energía Zaragoza, recibe a las 18:45 horas de este sábado a un CD El Ejido Futsal que viaja con el objetivo de defender sobre el parqué su quinta plaza, la misma que supone el último billete para la Promoción. Colo Colo, séptimo con 42 puntos, se encomienda al poder de La Granja para soñar con el asalto a la zona privilegiada que marcan precisamente los 46 puntos que han distanciado a los ejidenses en las últimas fechas. Los maños se presentan a este enfrentamiento directo con el deseo de revertir el mal sabor de boca que les dejó su duelo más reciente (derrota por 5-2 ante BeSoccer CD UMA Antequera), por lo que buscan el arropo de una afición local que ha llevado en volandas al equipo este 2022. Cuatro partidos invicto acumula el equipo de Alfonso Rodríguez en su fortín, una racha que puede acabar poniéndolo a tiro de las eliminatorias por el Ascenso.

Pero se opone a esta escalada un CD El Ejido Futsal que ha logrado instalarse en el quinto puesto clasificatorio por medio de una dinámica imponente. Son ocho jornadas seguidas las que ha encadenado el conjunto celeste sin conocer la derrota, un tramo redondo que no solo les ha permitido irrumpir en el ‘top 5’ de la tabla, sino también establecer un colchón de cuatro puntos respecto al sexto. Gran culpa de este arreón la ha tenido Dani Colorado, quien llega enrachado después de firmar dos ‘hat-tricks’ en los dos últimos fines de semana, erigiéndose como el nombre propio de unos ejidenses que atraviesan su mejor momento.

NOIA PORTUS APOSTOLI – CD LEGANÉS FS
Sábado 26/03/2022 – 19:00 horas. Pabellón Municipal Agustín Mourís
TV: LaLigaSportsTV

El foco de atención de la Jornada 20 en Segunda División lo acapara el Agustín Mourís, que a partir de las 19:00 horas de este sábado (LaLigSportsTV) será testigo de un Noia Portus Apostoli – CD Leganés FS que puede quedar grabado en la memoria noiesa. Los gallegos, líderes destacados de la clasificación 18 puntos por encima de su perseguidor más inmediato, afrontan el fin de semana en el que dependen de sí mismos para dejar finiquitado el primer Ascenso a Primera de su historia. Un empate como mínimo bastaría para consumar esta prematura hazaña, aunque les hará frente un rival que viene mostrando su mejor versión en todo el curso.

Noia se ha armado de ilusión en la previa de un partido más que señalado para sus intereses. En su feudo, el equipo buscará dar el último paso hacia el Ascenso ante un ambientazo que viene preparándose durante toda la semana. Un solo punto precisa el cuadro gallego para poner el colofón a una campaña arrolladora, dominada desde el principio, aunque cabe la posibilidad de que incluso sea prescindible en mitad de la cancha. Y es que, si Peñíscola FS no logra vencer en su respectivo duelo que comienza con media hora de antelación, Noia Portus Apostoli ya sería equipo de Primera División.

Esta posibilidad mantendrá momentáneamente al equipo dirigido por Marlon Velasco con un ojo en cada cancha, mientras que el CD Leganés FS viaja con la intención de ser el invitado sorpresa que la fiesta noiesa quiere evitar. Centrado en su partido de manera exclusiva, y a sabiendas del aura especial que rodea a esta cita para los locales, el club pepinero se motiva con una hipotética campanada sin su pichichi, un Palomares que vio la roja directa en el último partido, y en casa del conjunto que se ha ganado a pulso su favoritismo en base a sus números. En el partido de ida en Leganés quedó de manifiesto la superioridad noiesa (3-6), pero los madrileños se presentan ahora con unas sensaciones muy diferentes e inmersos en una envidiable dinámica de nueve imbatibilidades consecutivas. En estas últimas semanas, los blanquiazules han sido capaces de escalar desde la penúltima posición de la tabla hasta el duodécimo puesto actual que ha alejado el descenso a seis puntos.

ALZIRA FS – REAL BETIS FUTSAL B
Sábado 26/03/2022 – 19:00 horas. Palau d’Esports de Alzira

Un partido de contrastes, pero con objetivos bien encauzados por ambas partes, es el que pone fin a la jornada sabatina en Segunda División. Un Alzira FS que viene de tomar aire en la zona de Play Off mide sus fuerzas con un Real Betis Futsal B que ha aliviado su semana después de adquirir el mismo colchón, aunque sobre la zona de descenso.

Seis imbatibilidades consecutivas de los locales en el Palau d’Esports de Alzira han sido claves para posicionarse con una ventaja de seis puntos sobre el sexto clasificado que queda a las puertas de la Promoción de Ascenso. La última derrota del Alzira FS data del pasado noviembre, principal valor que invita a asumir el próximo duelo con una confianza desmedida a pesar de que el equipo de Braulio Correal tuvo que exprimirse hasta el último segundo en el partido de la primera vuelta contra el filial del Real Betis Futsal para atrapar una victoria por la mínima (1-2). Los béticos, además, se presentan a esta cita en una fase dulce de temporada, en la recta final de un mes de marzo en el que siguen invictos (dos triunfos y un empate) y que les ha valido para tomar una renta importantísima de seis puntos de cara a la salvación. Mientras la familia verdiblanca mira con preocupación las dificultades de su primer equipo en Primera División, las esperanzas brotan al tener en consideración a una cantera que, entre otras cuestiones, posee a un pletórico Juanan que cada jornada se reafirma como el gran pichichi de la categoría de plata (ya van 32 dianas).