Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un tanto
Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un tanto
Manzanares FS Quesos El Hidalgo sueña con la permanencia en Primera División. Tras debutar el presente curso en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, el equipo dirigido por Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ tiene como objetivo certificar lo antes posible la salvación en una recta final que se presenta vital para ello con duelos directos. Con 17 puntos en veintiún partidos de Liga disputados, el cuadro castellano-manchego se mantienen fuera de los puestos de descenso a Segunda División con un margen de tres puntos por encima de rivales directos como Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal merced a un gran segundo tramo de la competición donde las llegadas de jugadores diferenciales como Raúl Campos o Fits han agitado al equipo quesero hacía la permanencia.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo se ha transformado en este segundo tramo de la competición. La llegada del nuevo año 2022 han confirmando a un equipo que, tras debutar en la categoría, esta logrando desplegar su mejor versión. El parón FIFA del pasado mes de enero debido a la disputa del Europeo de Países Bajos sirvió para restructura un equipo de cara a lograr la permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Si desde el arranque de Liga hasta el parón FIFA de enero, los de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ habían logrado solo 7 puntos procedentes de los empates contra Xota FS, Inter FS, Fútbol Emotion Zaragoza, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el triunfo contra Ribera Navarra FS, a la reanudación de la competición en febrero el equipo suma un total de 10 puntos con todavía nueve jornadas de Liga por disputarse.

Esto hace un total de 17 puntos que han permitido a los castellano-manchegos mantenerse fuera de los puestos de descenso a Segunda División llegando a la Jornada 21 de Liga con tres puntos de ventaja sobre rivales directos como Real Betis Futsal o Fútbol Emotion Zaragoza. Por delante, un sprint final de Manzanares FS Quesos El Hidalgo hacía la salvación que tratarán de refrendar en este tramo final de la temporada que se presenta apasionante. En estos dos decisivos meses de competición en Primera División que quedan por disputarse, los de Juanlu Alonso tienen por delante trascendentales partidos contra otros equipos inmersos en el objetivo de la permanencia como Burela FS (Jornada 27) o Real Betis Futsal (Jornada 30). Un calendario exigente a la altura de la competitividad de la Primera División con compromisos contra Córdoba Patrimonio, Ribera Navarra FS, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, Palma Futsal o Industrias Santa Coloma.

Los fichajes claves en el rendimiento el equipo

Manzanares FS Quesos El Hidalgo fue uno de los equipos que más agitó el mercado invernal. Los de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ acudieron a la ventana FIFA de traspasos para reforzar el equipo. Movimientos claves que han tenido una influencia directa en el rendimiento del equipo y así lo han reflejado sus números. En la parcela ofensiva, el internacional español Sub-21 Antonio Navarro llegó a Manzanares procedente del filial de ElPozo Murcia Costa Cálida. Un portero a la altura de Dani Juárez que ha aumentado la competitividad en la portería convirtiéndose en el complemento perfecto del portero madrileño.

A la llegada del joven cancerbero hay que sumarle las incorporaciones de Raúl Campos y Fits. Ambos se han hecho indiscutibles en el equipo convirtiéndose en los baluartes ofensivos de Manzanares FS Quesos El Hidalgo en busca de la permanencia en Primera. En el caso del pívot procedente de Palma Futsal son cuatro goles lo que ha incorporado en sus nueve partidos (todos ellos como titular) que ha defendido los colores del equipo castellano-manchego. Por su parte, Fits se ha erigido en el máximo goleador del equipo y tan solo ha necesitado nueve fechas de Liga para anotar los seis goles que le convierten en el ‘killer’ del cuadro azulón.