Lo cierto es que van por muy buen camino. Se han ido al parón por Navidad en la séptima posición con 22 puntos, empatado con CD El Ejido Futsal y Sala 10 Zaragoza, siendo los maños los que cierran los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. De hecho, de no haber sido por los dos últimos tropiezos a domicilio, el equipo de Tomás de Dios podría ocupar ahora mismo esos puestos de privilegio. Las derrotas frente a O Parrulo Ferrol por 7-4 en el último encuentro antes del parón, y el traspié ante CDE El Valle, contra el que perdió por 5-3, privaron a Unión África Ceutí de despedir 2022 en los puestos de privilegio.
Por ello, tratarán de empezar el nuevo año con victorias que le permitan auparse a esas posiciones. Los dos primeros encuentros de 2023 medirán cuáles son las posibilidades del equipo ceutí de meterse en Play Off. Ambos encuentros se disputarán en el Guillermo Molina Ríos, por lo que debería ser una ventaja para el conjunto de Ceuta. En la Jornada 15 recibirán a Alzira FS, tercer clasificado, mientras que en la primera jornada de la segunda vuelta recibirán a un Sala 10 Zaragoza que se sitúa en quinta posición. Estos dos choques ante equipos de la zona alta determinarán cómo será el resto de temporada para ellos.
Unión África Ceutí tiene la ilusión intacta por volver a disputar un Play Off de Ascenso como ya hizo en la temporada 2020/2021. Sin embargo, querrán sacarse la espinita de no haberlo conseguido el curso pasado. Tomás de Dios y los suyos buscarán que 2023 sea el año de volver a luchar por el ascenso a Primera División y, por qué no, que también sea el año de pisar la máxima categoría del Fútbol Sala español por primera vez.