Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol
Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol
El conjunto ceutí dirigido por Tomás de Dios consiguió este pasado sábado una gran victoria frente al segundo clasificado, Burela FS, por 4 a 3. El triunfo les permite superar a O Parrulo Ferrol en la clasificación y afianzarse en la cuarta posición de la misma con 37 puntos, puesto que les mantiene en el Play Off de Ascenso. A falta de nueve jornadas, el equipo se encuentra en un gran momento de forma para conseguir su gran objetivo desde que comenzó el curso.

Unión África Ceutí sigue con pulso firme su deseo de acabar la temporada en puestos de Play Off. El equipo ceutí ha dado un paso al frente en las últimas jornadas, logrando cuatro victorias en los últimos cinco partidos, estas tres últimas de manera consecutiva. Esto ha permitido que los de Tomás de Dios se hayan afianzado en la cuarta plaza, ocupada anteriormente por O Parrulo Ferrol y a la que aspira también CD El Ejido Futsal. Con 37 puntos en lo que llevamos de temporada y con sus perseguidores gallegos y almerienses a 2 y 4 puntos respectivamente, los norteafricanos encaran el final de curso con una gran confianza en poder cumplir su objetivo.

El sábado consiguieron una victoria de peso ante uno de los colosos de la categoría, el segundo clasificado, Burela FS. Los lucenses llevaban sin perder un choque liguero desde la Jornada 4, cuando cayeron derrotados frente a Sala 5 Martorell. Esa racha de imbatibilidad gallega llegó a su fin este sábado cuando los ceutís se impusieron en un partido trepidante y plagado de ocasiones por 4 a 3 en el luminoso. El gran héroe del encuentro para los ceutís fue sin duda el cierre Víctor Arévalo, que anotó un doblete. Su segundo tanto certificó la victoria local en el minuto 37. Ese triunfo permitió a los de Tomás de Dios continuar con su racha triunfal y sumar su tercera victoria consecutiva en el momento más decisivo de la temporada.

Comentaba precisamente el técnico en los días anteriores al enfrentamiento que estaban “trabajando para encontrar la tecla de la regularidad” y que el objetivo era y es “seguir mirando hacia arriba”. Todo esto parece que se está cumpliendo viendo los últimos resultados del conjunto norteafricano, que sigue centrando sus aspiraciones en acabar lo más arriba en la clasificación. La cuarta posición tiene satisfecho al equipo y afición, ya que el objetivo desde principio de campaña es “terminar cuartos”. Algo con lo que seguro que los ceutís no se van a querer conformar y tratarán de seguir sumando victorias y sensaciones positivas en el tramo que definirá sus aspiraciones en el campeonato liguero. Gran parte de esas metas a las que aspiran pasan por los pies de Joaki, pívot del combinado ceutí que lleva 15 goles en lo que va de temporada y tratará de seguir causando estragos en las porterías rivales.

Este viernes en su pabellón, el Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos, a las 20:30 horas Unión África Ceutí tendrá una nueva oportunidad de seguir en alza con la visita de Barça Atlètic, que no llega en un buen momento tras haber caído derrotado en la última fecha frente a Real Betis Futsal B por 5 a 4.

Ceuta está preparada para ver a su equipo seguir en la lucha por el ascenso en lo que será sin duda una gran pelea en lo que queda de temporada, en una Segunda División que está más viva que nunca.