Hugo Alonso, de Unión África Ceutí
Hugo Alonso, de Unión África Ceutí
El conjunto dirigido por Tomás de Dios ha pasado de la cuarta posición a la sexta, tras sufrir dos derrotas a domicilio frente a Barça Atlètic (4-3) y Peñíscola FS (6-2), que le apean momentáneamente de los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Los ceutís siguen metidos de lleno en la lucha por acceder a las eliminatorias y están a solo un punto del quinto clasificado, Sala 10 Zaragoza. Ahora, los buscarán reaccionar tras el parón y recuperar su mejor versión para las seis jornadas que restan.

Unión África Ceutí ha sufrido un par de golpes en lo que, hasta ahora, era una gran campaña para el cuadro de Tomás de Dios. Dos derrotas a domicilio en sus últimos cinco encuentros les han dejado fuera de manera momentánea de los puestos de Play Off. El conjunto norteafricano ha perdido esa posición privilegiada tras no conseguir sumar como visitante en la Jornada 22 contra Barça Atlètic (4-3) y el pasado sábado en la visita al líder, Peñíscola FS, ante el que cayeron por 6-2.

Han caído de la cuarta plaza a la sexta con esos 40 puntos, superados por un Sala 10 Zaragoza que protagoniza una sensacional segunda vuelta. Aún así, la pelea permanece totalmente abierta, con los ceutís a tan solo un punto de distancia de los maños y a cuatro de O Parrulo Ferrol. En la recta final del campeonato, los aspirantes al ascenso han acelerado el ritmo. Por detrás, CD El Ejido Futsal se mantiene con opciones, mucho más reducidas para Full Energía Zaragoza, a nueve del otro equipo maño. El calendario es similar para Sala 10 y Unión África Ceutí porque ambos tienen enfrentarse a Alzira FS y O Parrulo Ferrol, tercero y cuarto, en sus enfrentamientos más complicados.

Los de Tomás De Dios sabían que se enfrentaban esta semana al 'coco' , el primer clasificado, Peñíscola FS, que venía tras haber perdido su primer partido de la temporada en la jornada anterior frente a Real Betis Futsal B y quiso demostrar que solo había sido algo puntual. A pesar de ello, el arranque del partido estuvo protagonizado por la igualdad. En el minuto 7, Juanqui adelantó a los de Santi Valladares tras rematar desde el segundo palo una asistencia de José Mario. Los ceutís empataron el partido en el minuto con un potente disparo que tocó en un jugador local antes de entrar.

Después del gol visitante, los peñiscolanos se adueñaron de nuevo del partido y generaron situaciones de peligro sobre la portería defendida por Germán. Segundos antes del descanso, Quintela adelantó a los locales al rematar al fondo de las mallas un pase lateral de Paniagua para mandar el duelo a su ecuador con el 2-1 favorable a los locales. Diego Sancho firmó el tercer gol de los locales en el minuto 25, tras girarse en el borde del área y definir a la perfección ante German. El '20' azulón volvió a marcar en ese mismo minuto, después de que Carlos Saladié robase el balón para cedérselo al pívot zaragozano. Luciano Gauna firmó el quinto de los de Santi Valladares en el minuto 28 con una potente volea a la salida de un saque de esquina. Cristian Rubio recortó distancias en el marcador en el minuto 34 tras armar un potente zurdazo que entró por la misma escuadra. Pero Diego Sancho disipó las dudas un minuto después, aprovechando un palo de Paniagua para batir a Germán y dejar el resultado final en 6 a 2.

La derrota, sumada a las tres victorias consecutivas que ha cosechado Sala 10 Zaragoza, deja a los ceutís fuera del objetivo pero con opciones. Gran parte de las aspiraciones del Unión África Ceutí pasan por mejorar sus registros defensivos, porque han encajado 80 goles en lo que va de curso. Para poder estar entre los mejores de la categoría y deben ser capaces de obtener más puntos como visitantes, ya que acumulan seis derrotas, un empate y cinco victorias fuera del Guillermo Molina Ríos. Por delante, tienen seis finales para recupera la quinta posición y volver al buen nivel que nos han mostrado durante este curso. La próxima cita es en casa contra Atlético Benavente, antepenúltimo de la tabla. Pero eso será después de una semana de descanso.