Los jugadores del Unión África Ceutí celebran un tanto.
Los jugadores del Unión África Ceutí celebran un tanto.
La Unión África Ceutí pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada. Y es que el conjunto caballa encadena un total de dos triunfos consecutivos que les han permitido tomar distancias con los puestos de descenso a Segunda División. Los de Santi Valladares afrontan el tramo final de la temporada con el único objetivo de lograr la permanencia en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.
La Unión África Ceutí ha conseguido sumar seis puntos de seis posibles en las dos últimas jornadas. Los de Santi Valladares consiguieron primero el triunfo en la cancha de Santiago Futsal, donde se impusieron por 1-4 a un rival directo en la lucha por la permanencia. En la última jornada vencieron 6-3 en tierras ceutíes al Noia Portus Apostoli, logrando tres puntos de oro ante un complicado rival. 

En la actualidad los caballas transitan por la duodécima posición de la tabla, dos puestos por encima de la zona de descenso y cuatro puntos por delante de Santiago Futsal, rival que marca el límite de la permanencia. Los blancos son el único equipo de todos los de la parte baja de la tabla que encadena dos victorias en las últimas dos jornadas, algo muy importante de cara a coger confianza para los últimos duelos.

En cuanto al calendario restante, los ceutíes jugarán los siguientes partidos: Real Betis Futsal (visitante), Nítida Alzira (local), Soliss FS Talavera (V), Manzanares FS (L), Ciudad de Móstoles (V), ElPozo Ciudad de Murcia (L) y Bisontes Castellón (V). Tres encuentros como locales y cuatro como visitantes en los que tratarán de sumar los puntos necesarios para conseguir la salvación.