Unión África Ceutí arrancó la temporada con un cambio en la dirección técnica, cuando el presidente Antonio Fernández decidió contratar los servicios de Santi Valladares para dirigir al equipo desde el banquillo. Una apuesta que también suponía un gran reto no solo para el club sino también para el técnico, pues había comandado la plantilla de Santiago Futsal en los últimos quince años.
El Guillermo Molina Ríos acogió el primer partido de Unión África Ceutí de la campaña, en un duelo contra Azulejos Moncayo Colo Colo en el que a los locales se le escapó el empate en los últimos dos minutos y consumaron la primera derrota. En la siguiente jornada, el conjunto de Santi Valladares viajó a Barcelona para enfrentarse al Barça B y fue capaz de endosarle un contundente póquer de goles sin recibir ninguno a cambio.
La peor racha de la plantilla se produjo a partir de la novena jornada, fecha en la que los ceutís perdieron el primer encuentro de cinco derrotas consecutivas. Un balance negativo que propició la caída libre del equipo hasta ocupar las zonas más bajas de la tabla. Sin embargo, en las últimas dos jornadas la escuadra ceutí experimentó un cambio de sensaciones y resultados. Primero con la victoria a domicilio ante ElPozo Ciudad de Murcia por cero a tres y, después, con el triunfo como local frente a Bisontes Castellón FS. Nueve puntos que ha permitido reflotar a Unión África Ceutí y situarlos a tan solo un punto para salir de las posiciones del descenso.