Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol
Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol
Este Unión África Ceutí es un equipo que va a rachas: en diez jornadas de competición han vivido una serie de 13 puntos de los primeros 15 posibles, y luego una caída libre de cuatro jornadas sin conseguir la victoria, a lo que hay que sumar la eliminación en Copa S.M. El Rey. Pero de todo ello se redimió el equipo dirigido por Tomás de Dios al ganar este sábado al Atlético Benavente. Después de esa travesía por el desierto, el equipo norteafricano quiere engancharse de nuevo al Play Off de Ascenso y dar las alegrías que le dieron a su afición al inicio de temporada.

Se consiguió por la mínima, 3-4, y ante un equipo en puestos de descenso. Pero Unión África Ceutí necesitaba esos tres puntos como fuera, porque de alguna manera había que ponerle freno a una racha preocupante de cuatro derrotas consecutivas que, en una Segunda División tan igualada, le hicieron caer desde el segundo puesto hacia la media tabla. Pero con estos tres puntos, los de Tomás de Dios son sextos, a un solo punto del quinto, el que marca la zona de Play Off de Ascenso, Sala 10 Zaragoza. Tras diez jornadas disputadas, el balance es bastante positivo, el problema para este equipo es que ha vivido un tobogán de sensaciones, desde la euforia inicial con 13 puntos en los primeros 15 partidos, siguiendo la estela del Peñíscola, hasta el bloqueo en las siguientes cuatro jornadas. En Copa S.M. El Rey también cayeron eliminados esta semana, una derrota que entraba en los planes al enfrentarse a un equipo de Primera División como Córdoba Patrimonio.

En La Rosaleda se enfrentaban en esta Jornada 10 dos equipos con urgencias. Los ceutíes se adelantaron pronto en el marcador, aprovecharon los errores en defensa de su oponente y marcharon al descanso con ventaja de 1-2. Aprovechando su buen rendimiento atrás y su efectividad al contragolpe, se aseguraron el triunfo en el segundo tiempo con los tantos de Everton y Orellana. El máximo anotador del equipo norteafricano es hasta la fecha el pívot balear Joaki. Con 25 años, acredita una importante trayectoria, con pasado en Palma Futsal, BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli. Esta temporada ya ha marcado 6 goles, dos más que Everton, Orellana y Hugo Alonso. El jugador mallorquín es una de las principales novedades de esta temporada. Este verano, Unión África Ceutí también firmó a Nacho, Cristian Rubio, Víctor Arévalo y el portero Marco.

Esta es la cuarta temporada consecutiva del conjunto norteafricano en la Segunda División. El primer año consiguieron una salvación ajustada, en la decimosegunda plaza. En la campaña 2020/21 llegaron a jugar el Play Off de Ascenso a Primera División, cayendo en semifinales, mientras que la temporada pasada se quedaron en la zona media, en octava posición. Bajo la dirección del salmantino Tomás de Dios, ex de Burela FS, Palma Futsal y Santiago Futsal, el equipo aún tiene tareas a mejorar, como la seguridad defensiva. Han encajado 31 tantos en lo que va de competición, más que cualquiera de los equipos que pelean por esas plazas de Play Off de ascenso, salvo O Parrulo Ferrol, que destaca por su capacidad anotadora.

Precisamente el conjunto gallego es el rival más difícil que le queda en el camino a Unión África Ceutí antes de las vacaciones navideñas: se verán las caras dentro de un mes en A Malata, una pista donde no ha ganado nadie en lo que va de temporada. Antes, los pupilos de Tomás de Dios tienen un calendario propicio, al enfrentarse en las próximas citas a CDE El Valle en el Pabellón Guillermo Molina. Después se medirán a dos equipos en zona de descenso como CDE El Valle y Gran Canaria FS. Son citas en las que los norteafricanos deben cosechar una buena suma de puntos si quieren seguir en la pelea por los puestos de Play Off de Ascenso.