Molero, de Unión África Ceutí, da un pase a un compañero
Molero, de Unión África Ceutí, da un pase a un compañero
Hubo sorpresa en Sanchinarro, en el encuentro que ponía el cierre a la Jornada 12 en Segunda División. Unión África Ceutí rompe su racha de dos victorias seguidas y cae contra un equipo de la zona baja, aunque mantiene la quinta posición, la que hoy por hoy le daría derecho a jugar el Play Off de Ascenso. Después de un primer tiempo con alternativas para uno y otro equipo, el encuentro se mantuvo equilibrado hasta los minutos finales, cuando los tantos de Dani Gómez y del portero Rober Monroy decantaron la balanza para el equipo madrileño.

Unión África Ceutí llegaba al encuentro de esta mañana con una dinámica positiva tras los triunfos contra Atlético Benavente en la Jornada 10 y contra CDE El Ejido Futsal en la Jornada 11. Pero las cosas no salieron como esperaba el conjunto norteafricano, a pesar de que asestaron el primer golpe del partido al adelantarse en el minuto 14 por medio de Orellana. Fue una acción rápida al contrataque: robó Everton e inició la transición, Joaki llegó a línea de fondo y puso el balón atrás para la llegada de Orellana, que la colocó pegada al palo. Pese a las ocasiones de los de Tomás de Dios, ninguna de ella se transformó y antes del descanso llegó el empate del equipo local, con un golazo de Dani Colón.

De nuevo, el contragolpe norteafricano dio sus frutos. Como en la acción del primer gol, Unión África Ceutí se volvió adelantar en una jugada rápida, esta vez culminada por Cristian Rubio. Pero este domingo CDE El Valle demostró que es un equipo capaz de rehacerse muy rápido de los golpes y apenas dieron tiempo a los ceutíes a disfrutar de sus ventajas. En el minuto 25 de juego, una combinación entre Rubio y Dani Gómez acababa con el tanto del empate. Instantes más tarde, el colegiado señalaba un penalti bastante protestado por el equipo visitante. Transformó la pena máxima el veterano Hugo Bernárdez, con pasado en Sala 10 Zaragoza, Inter FS, Santiago Futsal o Levante UD FS, entre otros muchos equipos.

De nuevo los colegiados serían protagonistas en la acción del 3-3, señalando otro penalti, esta vez para el equipo de Tomás de Dios. El brasileño Everton no falló desde el punto fatídico, poniendo de nuevo las tablas con algo más de diez minutos por jugarse. El encuentro podía caer para cualquier lado, pero la inercia del segundo tiempo favorecía en cierta manera a CDE El Valle, un equipo que no había conseguido ninguna victoria desde que en la Jornada 6 derrotó a Gran Canaria FS, y que se estaba metiendo en una dinámica peligrosa cayendo a puestos de descenso.

Con ocasiones para uno y otro bando, el partido se iba a decantar en los últimos tres minutos: Colón desbordó a la defensa de Unión África Ceutí y le cedió el tanto en bandeja para que Dani Gómez anotara el 4-3 en el minuto 37. Tomás De Dios sacó portero-jugador para tratar de nivel el encuentro, pero lo que llegó fue el 5-3 definitivo, un tanto anotado por el guardameta Rober Monroy desde su propia portería. La derrota trunca la buena dinámica de Unión África Ceutí, pero le mantiene en puestos de Play Off de Ascenso con 19 puntos. Eso sí, están igualados con su perseguidor, Bisontes Castellón, y solo con un punto de renta sobre CD El Ejido Futsal y Sala 10 Zaragoza. Por su parte, CDE El Valle sigue antepenúltimo, pero con los tres puntos de este domingo igualan con el equipo que marca la salvación, CD Leganés.