Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
El técnico de Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, se marcha de Jaén con la sensación de que su equipo hizo un muy buen primer tiempo pero que se desconectó durante unos diez minutos en el segundo. “El empate creo que es justo porque ha sido una parte para cada equipo”, comentaba el entrenador. En cualquier caso, piensa que el punto es positivo para seguir sumando, aunque reconoce que iban con la intención de conseguir los tres y alejarse en la tabla de Jaén FS, y no atribuye el tropiezo al cansancio por la acumulación de partidos en las últimas semanas.
“En la primera parte hemos sido mejores”, señalaba Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal, recordando ese primer tanto encajado en una acción a balón parado, una falta que él considera “dudosa” tras una pérdida en salida de balón. “Hemos encajado pero el equipo se ha repuesto bien, nos hemos puesto por delante 1-2 y hemos tenido un par de ocasiones para marcar alguno ás. Hemos estado muy bien en juego posicional, en transiciones, controlando las faltas y en la segunda parte no hemos hecho nada de eso”, puntualizó. El jerezano reconoce la superioridad de Jaén FS en casi todas las facetas del juego durante un tramo de partido: “Nos ha faltado fluidez en el juego posicional, no nos daba para apretar tampoco, hasta que hemos encajado el gol. Se lo han merecido antes”.
A partir de entonces, el partido se volvió a nivelar, porque, según Vadillo, se adueñaron un poco más de la pelota. “Hemos sacado el cinco para cuatro para parar el arreón de ellos, también porque nos hemos cargado muy rápido de faltas. Ellos amenazan mucho y te meten muy atrás, tienen buenos finalizadores. Con portero-jugador hemos intentado generar ocasiones, hemos tenido tres buenas”, explica Vadillo. En resumidas cuentas, piensa que el empate es justo, pero cree que el partido deja una moraleja muy clara: “Los ocho o diez minutos que hemos hecho en la segunda parte los tenemos que mejorar”.
Después de una semana frenética, con tres partidos que le han dado el billete para semifinales en la UEFA Futsal Champions League, el técnico del equipo balear dice que “no hay excusas”, por mucho que lleven una carga de partidos muy alta. “La semana pasada fue una semana de mucha tensión y a lo mejor lo hemos notado un poquito, pero enfrente teníamos un grandísimo rival y en este tipo de partidos tan igualados no podemos conceder tanto”, dijo.
El empate no satisface demasiado en Mallorca porque aseguran que viajaban a Jaén con la intención de ganar y “escalar puestos en la clasificación”, más aún tras conocerse la derrota de Jimbee Cartagena. También podían distanciar a Jaén FS, su más inmediato perseguidor, pero señala Vadillo que “cuando no puedes ganar, tienes que intentar no perder”. Su próximo rival, este martes (12:00 horas, LaLigaSportsTV) será BeSoccer CD UMA Antequera, un equipo que además viene de ganar. “Este punto tenemos que hacerlo bueno el martes”, dice Vadillo, que habla muy bien de su oponente porque “juega sin vértigo” y “son muy valientes”.