Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, dando instrucciones a sus jugadores.
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, dando instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, valoró la eliminación de su equipo del Play-Off Expréss tras la derrota frente a Movistar Inter (3-1). La falta de efectividad en el gol ha sido uno de los aspectos que más han pesado en devenir del partido, según el entrenador, ya que los baleares generaron varias ocasiones claras de gol en la segunda mitad. Vadillo asegura que el año que vienen volverán a intentar luchar por el título liguero.
En una primera valoración, el técnico gaditano considera que su equipo fue de menos a más durante el encuentro. “Nos ha costado entrar un poquito en el partido, hemos estado ansiosos al principio, y es verdad que se nos ha atragantado un poco su defensa. Cuando han pasado los minutos hemos empezado a manejar mejor el partido. En la segunda parte creo que hemos sido mejores que ellos, al menos con más llegada e insistencia. Es verdad que con mucho chut exterior porque su defensa estaba demasiado baja. Se veía que el que se pusiera por delante iba a tener mucho ganado. Este partido, como el de cuartos, manejan muy bien la situación, han intentado que el partido sea posicional, con varias rotaciones y han competido bastante bien y se han llevado la victoria”, manifestó.

“Decidí en la segunda parte jugar más directo y hemos alternado el juego de tres-uno con Vilela y Mati, hemos dado varios palos y hemos generado varias ocasiones para ponernos por delante en el marcador y creo que hemos sido superiores. Sabíamos que era importante volver a ponernos por delante en el marcador porque Inter, con los jugadores que tiene, maneja muy bien este tipo de partidos. Cuando se han puesto dos a uno nos ha costado mucho reaccionar. Evidentemente todos sabemos que Inter ahora está bastante mermado y que iba a plantear este tipo de partidos. Penetrar en esa defensa es complicado y ya lo vimos el día de Jaén. Aun así, creo que hemos dado con la tecla y hemos generado bastantes ocasiones para ponernos por delante en el marcador. En una transición de ellos se han puesto por delante y les ha favorecido bastante”, declaró.

Con esta derrota, Palma Futsal se queda otro año a las puertas de la final, el segundo de forma consecutiva. “Ya nos fuimos la temporada pasada en las semifinales en una tanda de penaltis en la que entendíamos que era una posibilidad muy cercana para jugar la final. Hoy igual, creo que hemos sido superiores en la segunda mitad, no hemos sido efectivos de cara al gol. Desde cercanía, esta es nuestra cuarta semifinal y hemos perdido dos por penaltis de llegar a la final. Antes de iniciar el Play-Off, en esta teníamos muchas opciones, pero comparándolo, tuvimos más opciones la temporada pasada. Está claro que ha sido un palo pero tenemos que levantarnos. Estábamos mentalizados para pelear por el título de Liga y los jugadores están fastidiados, pero el año que viene volveremos a intentarlo”, afirmó.