Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Mallorca Palma Futsal sumó su cuarto partido de Liga sin perder al imponerse con claridad a BeSoccer CD UMA Antequera en uno de los primeros encuentros de este martes festivo de Fútbol Sala. Al término de su encuentro de la Jornada 12 en Primera División, Antonio Vadillo, entrenador del conjunto balear, compareció ante los medios de comunicación para analizar el triunfo que les acerca a certificar la clasificación matemática para la Copa de España. El técnico gaditano, además, destacó el papel del colectivo, así como el buen momento que atraviesa el equipo en general.

Mallorca Palma Futsal continuó con su racha de resultados. Este martes, el equipo dirigido por Antonio Vadillo se impuso por claridad al BeSoccer CD UMA Antequera (7-2), uno de los equipos revelación de este primer tramo de Liga. Así lo destacó el técnico gaditano en sala de prensa una vez había concluido en Son Moix el partido correspondiente con la Jornada 12: “Lo decía en la previa, era el partido más difícil que íbamos a tener en la primera vuelta aquí. Son un grupo que van hacía arriba, hace seis meses ya ganaron la Copa del Rey, ascendieron de categoría y ahora están muy bien clasificados a tiro de la Copa de España. Conozco bastante tanto a Tete como a Crispi y se como trabajan. Son un equipo muy bien trabajo, con recursos, a pesar de la limitación presupuestaria que tienen. Están haciendo una gran primera vuelta donde ya ganaron a ElPozo o Inter y sabía que iba a ser un partido complejo. Tengo que felicitar a los jugadores porque han hecho un partidazo contra uno de los equipos más en forma de la categoría. De ahí el marcador, ya que hemos estado muy serios tanto a nivel ofensivo como defensivo. Estoy contento por los tres puntos”.

Sobre la forma de juego desarrollada por el equipo en la victoria contra el conjunto universitario, Vadillo incidió en la presión alta efectuada por su equipo: “Nosotros siempre vamos con la intención de presionar, es parte de nuestra identidad. Nos gusta presionar para recuperar la pelota rápido, además entendemos que la mejor forma de defender es teniendo el balón. A veces se puede y otras no. Nos gusta recuperar alto para tener ocasiones. En este caso el equipo ha salido desde el inicio a por el partido”.

“Me ha gustado colectivamente. Hemos hecho siete goles y ningún jugador ha repetido. Es un punto de ver lo bien que estamos. Habla mucho del equipo de jugadores que estaban en mejor situación han dado asistencias para que marcasen. En eso lo enfocamos, en que lo importante no es lo individual, si no el colectivo”, se mostró satisfecho el preparador de Mallorca Palma Futsal al ser preguntado sobre el papel de lo colectivo por encima de las individualidades del equipo.

Por último, Vadillo centró el punto de atención en la Liga donde el equipo tiene la oportunidad en las próximas fechas de certificar de forma matemática su presencia en la próxima edición de la Copa de España 2023: “La Liga está muy difícil, cada partido cuesta mucho. Tenemos que estar centrados en cada partido La Champions la tenemos ya que aparcar. Hemos vivido partidos maravillosos y estamos muy contentos, pero ahora tenemos que aparcarla. Tenemos que centrarnos en los partidos de Liga y pensar ya en el partido del sábado contra el Real Betis Futsal que es un rival que está compitiendo muy bien. Además, ellos querrán resarcirse de la derrota de este martes por lo que nos lo pondrán muy difícil”.