Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal
Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal
Mallorca Palma Futsal encara los meses decisivos de la temporada con opciones en tres competiciones: Liga, Copa de SM El Rey y UEFA Futsal Champions League. En la primera, marchan en segunda posición de la tabla y en las otras dos ya están en la Final Four. El técnico del cuadro palmesano, Antonio Vadillo, asegura en entrevista con la LNFS que no tienen ninguna prioridad, que van a intentar “dar el máximo en las tres”. A la vuelta del parón de selecciones, les espera ElPozo Murcia Costa Cálida. Espera que los jugadores vuelvan sanos de los compromisos internacionales y afronta ese duelo con la intención de imponer su ritmo de juego.

El final de temporada se presenta apasionante en la isla. Mallorca Palma Futsal tiene “un reto bastante bonito”, vivo en la lucha por alzar el primer título de su historia en tres competiciones distintas, “empezando por lo más cercano que es la Final Four de Copa del Rey”, señala Antonio Vadillo. Se clasificaron para esa cita de Antequera, de los días 1 y 2 de abril, tras eliminar a Noia Portus Apostoli en cuartos. Entre el 5 y el 7 de mayo se juega la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, en la que el conjunto balear ejerce de anfitrión. Se celebrará en su antigua sede, el Palma Arena. “Daremos el máximo por ganarla”, señala el jerezano, cuyo objetivo en Liga también es “quedar lo más alto posible” de cara al Play Off por el título.

Mallorca Palma Futsal lleva toda la temporada entre los primeros de la tabla, persiguiendo al Barça: “Hay que luchar por la segunda plaza y por qué no por la primera”. El liderato les queda a una distancia de seis puntos, teniendo en cuenta que aún tienen que visitar el Palau Blaugrana: “Sabemos que Barça nos lleva una ventaja considerable, que es difícil seguir su ritmo”, puntualizó Vadillo.

Por el retrovisor, miran a Jaén FS y ElPozo Murcia Costa Cálida, tercero y cuarto. Los murcianos son su próximo rival, el domingo 12 a las 12:00 horas en Son Moix. “Es un partido bastante difícil, contra un grandísimo rival. Supongo que estará igualado”, señala Vadillo, como todos los enfrentamientos previos entre ambos. En el de la primera vuelta se impusieron los de Javi Rodríguez por 7-5. “Se va a decidir por detalles, sabemos qué tenemos que hacer, contrarrestar los puntos fuertes de ElPozo. Sabemos que es un equipo con mucho empaque, con jugadores muy compactos y de mucha calidad y nosotros tenemos que hacer valer el jugar en casa, jugar a ritmos altos y ser muy agresivos con balón y sin balón”, indicó el entrenador de los baleares.

La prioridad, no tener lesiones

Ese duelo entre Mallorca Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida llegará justo después de este parón internacional. Marlon se ha ido con la selección brasileña, Tayebi y Moslem con Irán, Chaguinha con Georgia y Luan Muller con Armenia. Vadillo destaca que la mayoría tienen viajes muy largos, que “se hacen muy pesados”, pero cree que están gestionando bastante bien los esfuerzos para que todos los jugadores se sientan partícipes. “Lo más importante es no tener lesiones graves como la de Jesús Gordillo, eso sí que nos trastoca bastante los planes”. El pívot toledano se fracturó el quinto metatarsiano en su debut con la selección en un amistoso contra Finlandia, en octubre, y desde entonces no ha podido participar. Recayó de su lesión en enero y tuvo que pasar por el quirófano.