Vadillo entrenador de Palma Futsal 
 Foto: Ernesto Aradilla
Vadillo entrenador de Palma Futsal Foto: Ernesto Aradilla
El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo ha echado la vista atrás para valorar lo que han sido 365 días muy intensos de mucha emoción y muchos grandes retos que ha vivido el conjunto verde pistacho. En todo este tiempo, la escuadra balear ha vivido eliminatorias de Copa del Rey, la última Copa de España en Valencia y, como momento más destacado del año, una excelente participación en el Play Off por el título en el que eliminaron a Movistar Inter y cayeron en una semifinal de máxima emoción ante el Barça en la que los blaugranas tuvieron que sacar sus dos partidos de local en la tanda de penaltis.
El técnico jerezano se queda con que la plantilla ha ganado madurez gracias al gran número de encuentros con mucho en juego que disputó su equipo en el tramo final del pasado curso y que han sido clave en el crecimiento del grupo de cara al presente y al futuro. “Nos fuimos de todas las competiciones mereciendo algo más por ocasiones, por juego y por las situaciones que se habían dado en cada partido. Nos pasó en la Copa del Rey en Jaén y en la Copa de España contra Movistar Inter. Eso hizo que el equipo fuera madurando más, aprendiera a interpretar diferentes situaciones del partido sobre todo en momentos de estrés y el equipo se acabó de empacar para el final de la Liga. Luego el equipo mostró su máxima expresión en el playoff eliminando al Inter y en unas semifinales apasionantes contra el Barça”, analizaba Vadillo desde la tranquilidad que ha dado el tiempo. 

Sobre lo que va de temporada, el entrenador sigue con sensaciones muy parecidas. Vadillo está satisfecho con el trabajo de los suyos en el día a día y con el rendimiento que ofrecen el fin de semana aunque, eso sí, consciente de que quedan muchos aspectos a mejorar, sobre todo la finalización, que, reconoce, está penalizando mucho al Palma en este tramo inicial. Este factor propinó el tachón de la temporada, la eliminación de Copa del Rey y del que quieren reponerse con más fuerza en las dos competiciones que todavía quedan por delante y que afrontan con la máxima ilusión: “el tropiezo de Betis nos ha marcado muchísimo porque entendemos que hicimos méritos suficientes para ganar pero nos penalizó la falta de acierto a portería”, reconocía un Vadillo que ya ha pasado página y que tras todos los obstáculos que han ido poniéndose en el camino del Palma Futsal se muestra más que satisfecho con los suyos.

“Esta temporada empezó movidita. Sabíamos que Paradynski se iba a ElPozo y después apareció lo de Taffy que nos trastocó un poco los planes. Habíamos trabajado con antelación, teníamos tres fichajes de garantías y decidimos no salir al mercado. Empezó la temporada con problemas lesivos y esto nos condicionó. Empezó con derrota la Liga pero estábamos trabajando bien y dimos un paso al frente. Ahora hemos acabado una buena primera vuelta que pudimos hacer muy buena con todo el tema de los récords. No fuimos capaces porque nos volvió a penalizar mucho la falta de acierto de cara a gol. En líneas generales veo bien al equipo”, explicó.

El entrenador del Palma Futsal pide salud, trabajo y algo de suerte en los momentos decisivos: “Pido que nos respeten las lesiones, que sigamos todos los que estamos, que el equipo vaya creciendo y que sigamos trabajando como lo estamos haciendo. Principalmente salud, que es lo que más tenemos que buscar, y que ese factor de suerte en momentos puntuales nos favorezca alguna vez”.