Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
El entrenador de Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, manifestaba tras ganar a Levante UD FS que el equipo se sentía “un poquito en deuda” por los últimos resultados: dos tropiezos en los tres últimos partidos de Liga y la eliminación en Copa de España contra Jaén FS. Sin embargo, tras ganar holgadamente al colista (7-3), las sensaciones son distintas: “El equipo, sobre todo en la primera parte, ha demostrado lo que queremos y hacia dónde vamos”, dijo el técnico jerezano. La segunda estuvo más equilibrada, pero gran parte del trabajo ya estaba hecho. A partir de ahora los baleares se centran en la eliminatoria de Copa de SM El Rey contra Noia Portus Apostoli.

El marcador de 5-0 al descanso resume lo que fue la primera mitad del choque entre Mallorca Palma Futsal y Levante UD FS: “Hemos sido muy superiores, muy dominadores del juego, tanto en ataque como en defensa. Hemos estado muy intensos, muy agresivos”, señaló Antonio Vadillo. En la segunda, cambiaron las cosas, sobre todo porque los granotas mejoraron su actuación: “Hay que darle su mérito, han estado mejor con el balón y nos han dificultado más la circulación”, reconocía el entrenador del conjunto palmesano. “Es cierto que teníamos un resultado amplio, que nos daba cierta holgura para manejar el partido”, puntualizó. A seis minutos para el final, ambos entrenadores sacaron portero-jugador y el choque entró en una dinámica de intercambio de goles: “Hemos encajado dos y hemos metido dos. El equipo lo ha leído bien”, explicó sobre una segunda parte “mucho más equilibrada”.

Además del resultado, la noticia del partido estuvo en el debut con gol de Fabinho, ala de 21 años que ha llegado en este mercado invernal procedente de la liga brasileña. Su técnico dijo que “viene trabajando bien” y que “es un jugador muy inteligente a nivel táctico”, aunque aún necesita un período de adaptación: “Tiene que tener tranquilidad porque es difícil entrar en una plantilla como la que tenemos nosotros”. Precisamente se marchó satisfecho por la buena actuación, certificada con goles, de jugadores como el propio Fabinho o Cainan, que suelen tener menos minutos: “La competitividad no solo tiene que ser externa sino también interna para querer y merecer esos minutos”.

El martes, a las 20:00 horas, reciben en Son Moix a Noia Portus Apostoli en cuartos de final de la Copa del Rey. Para Vadillo, “es un partido muy importante por lo que hay en juego”. El técnico no escatimó en halagos hacia el rival y además presume que los coruñeses estarán especialmente motivados porque cuentan con muchos jugadores cedidos por Mallorca Palma Futsal y será un escenario perfecto “para reivindicarse”. Además, dijo que Marlon Velasco les conoce mucho, “es de la casa prácticamente”. Es un reto que tenemos, nos van a exigir estar a un gran nivel. Si estamos a un gran nivel vamos a tener opciones de pasar pero si no, lo vamos a pasar mal”, indicó el preparador.