Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Mallorca Palma Futsal consiguió un nuevo triunfo ante su público, el noveno en liga y el duodécimo de la temporada, en el primer partido de la segunda vuelta. Su técnico, Antonio Vadillo, aplaude la labor de sus jugadores porque llegaban a este encuentro en “una situación atípica” por las ausencias, por la falta de rodaje y por tener que tirar de un portero del juvenil. En una competición tan igualada, Vadillo da valor a que su equipo solventara el partido con cierta tranquilidad gracias a una magnífica primera mitad.

El entrenador de Mallorca Palma Futsal enumeraba la lista de contratiempos para afrontar este partido de la Jornada 16: Carlos Barrón era baja por sanción, tras ser expulsado en el último partido de 2022; Luan Muller no se siente todavía al cien por cien y no querían arriesgar con su presencia, Mario Rivillos ha estado unos días enfermo y Tayebi se quedó fuera de la convocatoria por problemas de documentación, tras regresar de su país hace unos días. También su compatriota Moslem “ha estado mucho tiempo fuera” y lleva pocos entrenamientos con el equipo, aunque él y Rivillos sí tuvieron minutos.

Los problemas en la portería provocaron que Vadillo tuviera que poner a Chechu, “que no es el habitual titular en el juvenil y hoy le ha tocado jugar a él”. “Lo ha hecho a un buen nivel, ha mantenido serenidad”, añadió al respecto. Por todos estos condicionantes, dice que “se ha notado un poquito la inactividad en el juego, pero a la hora de competir el equipo ha estado inmenso, muy solidario”, particularmente ayudando al joven guardameta para que ganara en confianza. “

Así pues, en líneas generales, Vadillo se marcha “contento por el juego, por la imagen y por los tres puntos”. “Los números están ahí”, apunta, y los números marcan que Mallorca Palma Futsal es un equipo infalible como local: nueve triunfos en liga y doce en todas las competiciones esta temporada. El preparador jerezano subraya que, como se ha visto en esta jornada, “cuesta mucho sacar los partidos” en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, porque muchos de los encuentros “se han decidido sobre la bocina”. “Nosotros en la primera parte ya teníamos un marcador amplio. Esto nos refuerza y nos hace sentirnos más fuertes”, manifestó.